Exportaciones brasileñas de pollo: Exhiben aumento en volumen de 19,7% y en ingresos de 42% en Enero 2022

Exportaciones brasileñas de pollo: Exhiben aumento en volumen de 19,7% y en ingresos de 42% en Enero 2022

Brasil.- En el primer mes de 2022, las exportaciones brasileñas  de carne de pollo registraron un incremento tanto en el volumen exportado como en los ingresos percibidos por los envíos de esta proteína animal, según informa la Asociación Brasileña de Proteína Animal, ABPA.

 

Los levantamientos de la ABPA muestran que las exportaciones brasileñas de carne de pollo -considerando todos los productos, entre in natura y procesados- totalizaron 349,1 mil toneladas, volumen que supera en 19,7% los embarques realizados en el mismo período del año pasado, con 291,6 mil toneladas.

El resultado de las ventas de carne de pollo, en el primer mes de este año, alcanzó los US$ 616,9 millones, cifra 42% superior a la registrada en enero de 2021, con US$ 434,4 millones.

De acuerdo con la evaluación del presidente de la ABPA, Ricardo Santin, el mercado internacional de productos avícolas ha enfrentado una fuerte presión por los altos costos de los insumos, lo que se refleja en precios más elevados.

El presidente de la ABPA puntualiza “El aumento de los precios de la proteína es un fenómeno global. El precio promedio de las exportaciones brasileñas este mes fue 18,6% superior, lo que ayudó a disminuir la fuerte presión generada por los costos del maíz y la soja, además de otros insumos que encarecieron en el mercado brasileño. El punto positivo es que, a pesar del precio más alto, la carne de pollo brasileña todavía tiene una fuerte demanda gracias a atributos como la calidad de los productos y el hecho de que Brasil es el único gran exportador libre de Influenza Aviar”.

Países destacados de las exportaciones brasileñas de pollo

China, el mayor importador de carne de pollo de Brasil, incrementó sus compras en 4,6%, con 48,3 mil toneladas en enero. El gran destacado, sin embargo, es el segundo principal importador, puesto que fue asumido por Emiratos Árabes Unidos que, en enero, importó 42,8 mil toneladas, una cifra 96,6% mayor a la registrada en el primer mes del año pasado.

Otro mercado que incrementó sus importaciones es la Unión Europea 53,5%, con 18,1 mil toneladas. También destacan Filipinas, con 11,4 mil toneladas (+339,4%), Corea del Sur, con 10 mil toneladas (+94%) y Rusia, con 9,2 mil toneladas (100%).

 

El Director de Mercados de ABPA, Luís Rua, señala que “El tema sanitario está dictando el comportamiento del mercado internacional para Brasil. Países de Europa, Asia y África vienen enfrentando brotes de la enfermedad y hay una situación crítica instalada, especialmente en naciones de la Unión Europea. En ese contexto, el hecho de que nunca hayamos registrado Influenza Aviar en el país ha sido un diferenciador competitivo, reforzando la posición brasileña como puerto seguro para la demanda mundial de carne de pollo”.

AviNews

 

Lea También: Estados Unidos confirma brote de Influenza Aviar en granja comercial de pavos

Relacionadas

La exportación de café desde Latinoamérica enfrenta nuevas dificultades

La exportación de café desde Latinoamérica enfrenta nuevas dificultades

ESPECIAL.- En América Latina se produce 60% del café que se comercializa en todo el planeta.
El IICA nombra a un científico alemán embajador de Buena Voluntad por sus aportes al agro

El IICA nombra a un científico alemán embajador de…

COSTA RICA.- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) nombró este lunes al científico alemán Joachim Von Braun como…
ULA será anfitriona del primer Congreso Internacional del Café

ULA será anfitriona del primer Congreso Internacional del Café

MÉRIDA-Venezuela.- El Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Los Andes (ULA) aprobó como moción de urgencia la celebración del primer…