Expo-Portuguesa Productiva 2022 engalana desde hoy a nuestra región

Expo-Portuguesa Productiva 2022 engalana desde hoy a nuestra región

Portuguesa-Venezuela.- Con la finalidad dar a conocer y exaltar las capacidades productivas, industriales y empresariales de nuestro estado y de gran parte de Venezuela, desde hoy 1° de diciembre y hasta el próximo domingo 4,  se estará llevando a cabo la Expo-Portuguesa Productiva 2022.  

 

El Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros(CEMAREH) de Araure será la sede donde se desarrollará este gran evento, el cual contará con  más de 400 stands en representación de las 600  marcas de empresas públicas y privadas de este estado, de otras regiones productivas del país y de organismos oficiales.

Esta información la dio a conocer el día de ayer Antonio Primitivo Cedeño, gobernador de la entidad, organismo encargado del evento. Cedeño demás informó que el objetivo principal es exponer a lo largo y ancho de los 250.000 metros cuadrados de terreno dispuestos para tal fin, las grandes potencialidades con las que cuenta Portuguesa y otros estados.

Tras seis meses de planificación y  gran éxito iniciaron las actividades feriales y de exposición desde horas tempranas,  pero además dieron apertura con un gran número de conferencias, las cuales desarrollarán hasta el domingo reconocidos profesionales y especialistas en distintas áreas.

Tal como estaba previsto en el cronograma de conferencias,  en horas de la mañana el G/B (FANB) Orlando Piña Quintero desarrolló la ponencia Prolegómenos al Sistema de Apoyo Logístico Territorial de la FANB. A través de ésta describe la vigencia del Concepto Estratégico Militar para la Defensa Integral de la Nación, entre otros aspectos relacionados con las diferentes Unidades Militares.

A partir de mañana viernes en representación de otras instituciones del Estado venezolano, el Diputado a la Asamblea Nacional Ricardo Sánchez dará apertura con el tema Cabras y Ovejas: pequeños rumiantes como instrumento de seguridad y defensa de la nación; y Luis Rosales, Secretario de Desarrollo Humano y Comunal, expondrá acerca de La Sustentabilidad y efectividad del productor en Portuguesa.

También participaran con determinantes temas el Ministro de Turismo Ali Padrón,  Braian Vargas, Viceministro de Turismo Proyectos y obras, Marta Elena Sánchez Martínez, representante de la UBV, entre otros.

Como ponentes en representación del sector privado asistirán: Celso Fantinel de FEDEAGRO,Reinaldo Atilano de VENE FILTER, Luis Emilio Carreño y José Vicente Anzola de GEOTECH, Mauro Barrios, Nestor Contreras de DIGITEL, Dr. Julián Páez, Iris Gil Y Cleopatra Vergara de NESTLÉ, Nicola Fabbozzo de CRIABUFALOS, Luis Eduardo Pérez Stüve de CONVECAR y Daniel Valero de CCSCEX, entre otros.

Y en representación de los más importantes órganos gremiales del país, con trascendentales ponencias relacionadas con los sectores agro-productivo y agro-industrial y el tan necesario desarrollo del país;  Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras y Celso Fantinel, presidente de FEDEAGRO.

Fernández desarrollará la ponencia denominada “Bases para la discusión de un nuevo modelo de desarrollo” y se trata de una “propuesta para el sector privado venezolano, que necesariamente debe conducir a una economía productiva, diversificada y con mirada global, la cual genere empleo digno y bienestar inclusivo y sostenible”.

Por su parte Fantinel expondrá sobre la Situación actual y perspectivas Agrícolas 2023, donde hará análisis del sector agrícola que incentiva al productor agropecuario a la toma de decisiones que conducen al desarrollo del campo venezolano.

www.visionagropecuaria.com.ve, como en todas las actividades relacionadas con el sector agrícolas, pecuarias e industriales, dice presente en este evento; dando total cobertura con transmisiones en vivo y directo a través de nuestras distintas plataformas comunicacionales.

 

www.visionagropecuaria.com.ve /  Zuleima Falcón Velásquez 

 

Lea También: Puente colapsado obligó a productores zulianos a improvisar para poder trasladar la leche

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Alarmas encendidas en FEDEAGRO ante crisis del país

Alarmas encendidas en FEDEAGRO ante crisis del país

Caracas-Venezuela.- La mañana de hoy, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela. (FEDEAGRO), Celso Fantinel ofreció…
Trabajadores del campo esperan poder producir frijol para el mercado interno

Trabajadores del campo esperan poder producir frijol para el…

Caracas-Venezuela.-El director de Leguminosas, Ramón Bolotin, estima que al menos un 98% del frijol verde que se produce en occidente venezolano…
FEDENAGA asegura que casos de fiebre aftosa en ganado venezolano dificulta su exportación

FEDENAGA asegura que casos de fiebre aftosa en ganado…

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA), Luis Prado, aseveró que la fiebre aftosa «dificulta» la…