Inicio Eventos Con éxito se desarrolló la II expoventa de rubros agrícolas

Con éxito se desarrolló la II expoventa de rubros agrícolas

469
0

Prensa, Alcaldía.- Con éxito se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Biscucuy, la segunda expoventa de rubros agrícolas producidos en el municipio Sucre, gracias al apoyo del Gobierno nacional, a través de las misiones Madres del Barrio y Hogares de la Patria.

María Eugenia Mejía, coordinadora municipal de las referidas misiones, destacó que en esta actividad participaron las comunidades de El Charal, Las Palmas, Mují, Vega de Barro Negro, los Araguaneyes, San Francisco, Simón Bolívar, 19 de Abril, entre zonas rurales y urbanas del municipio.

Resaltó que a través de las misiones, y con el apoyo de la Alcaldía de Sucre, no solo se viene incentivando la producción de diversos rubros agrícolas, sino que además a los beneficiarios se les orienta en la conformación de organizaciones sociales para que emprendan actividades económicas.

Dijo que se han incluido a decenas de amas de casas a las actividades socioproductivas. “En el municipio Sucre se viene dando un gran respaldo al Plan Nacional de Producción impulsado por el presidente Maduro”, afirmó.

Señaló que durante la segunda expoventa, donde se contó con la presencia del alcalde Alfredo Mendoza, los beneficiarios mostraron los rubros hortícolas que cosecharon en cada uno de los patios productivos.

“En el municipio Sucre estamos fortaleciendo la creación de corredores socioproductivos, con la finalidad de fortalecer la economía comunal y, a su vez, darle un combate frontal a la “guerra económica”, apuntó Mejía.

Para concluir, sostuvo que en la actividad se expendieron rubros producidos por las Madres del Barrio, entre estos ocumo, yuca, caraota, pepino, chayotas, cilantro, cebollín y auyama.

Ultima Hora

Comenta ahora!