Este viernes inicia Gran Válida Encierro de Ganado  en Asogata

Este viernes inicia Gran Válida Encierro de Ganado en Asogata

Este viernes a la 1:00 p.m. se enciende la emoción en San Cristóbal con el inicio de la Gran Válida de Encierro de Ganado Copa Fiss 2017, en el marco de la XLII Feria Agropecuaria que organiza la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata).

Con una participación récord de 154 equipos arrancará ésta competencia nacional que reunirá los mejores competidores de Venezuela del deporte ecuestre.  Continuará el sábado 14 de enero, a partir de las 12 m y finalizará el domingo 15 de enero, con la premiación de los triunfadores.

Las entidades representadas en esta competencia son: Aragua, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Lara, Barinas, Zulia, Mérida, Táchira y 3 equipos de Colombia. La competencia sólo se realizará en la categoría abierto, el viernes todos los equipos saldrán en una sola vuelta, el sábado en dos vueltas y el domingo, se jugará la semifinal y la final que se disputará entre los 20 mejores equipos. En está válidaademás participarán 272 equinos de todo el país, 180 competidores y 782 becerros.

El deporte de mayor crecimiento

Leonardo Figueroa y Nicolás Cárdenas, Coordinadores del evento, mostraron satisfacción por la gran participación de atletas nacionales, que una vez más demostrarán al público tachirense porque el Encierro de Ganado se ha convertido en la disciplina de mayor crecimiento en el mundo y en Venezuela.

En Encierro de Ganado o Team Penning como también se le conoce simula las faenas del campo, en el arreo de ganado, y consiste en la habilidad que demuestren los jinetes en encerrar en el menor tiempo posible tres animales.  Explicaron los coordinadores que “Tres competidores montados a caballo deben separar de un lote de 30 becerros, tres animales que tengan –en sus lomos- un mismo número y llevarlos hasta el otro extremo de la cancha y encerrarlos en un corral, en un tiempo inferior a los 90 segundos; el equipo que logre el objetivo en el menor tiempo, es el ganador”.

casaA
casaA

Uno de los mayores atractivos de este deporte es que se practica en familia, los equipos generalmente se conforman por padres e hijos, entre hermanos, primos, tíos y sobrinos. Otro de los factores que favorece el deporte es la habilidad que desarrollan los equinos ganando la admiración de los amantes de los  deportes ecuestres.

Importante premiación

Se premiarán los mejores 20 y el equipo campeón además del premio en metálico recibirá una hermosa hebilla que lo acreditará como el Gran Campeón de la Fiss 2017; el sub campeón y el tercer lugar también reciben premio en metálico y trofeo (estatuillas talladas en madera por el reconocido escultor tachirense Ramón Sánchez Sayago).

Igualmente, se reconocerá al “Mejor Equipo Familiar” (integrado por esposo-esposa e hijo, entre hermanos y también entre padres e hijos); “Mejor Equipo Femenino” y “Mejor Equipo Extranjero”.

Música en Vivo

La cancha está lista para dar inicio a este magno evento deportivo que se realizará en el marco de la Feria Agropecuaria. Las noches estarán animadas por música en vivo, el viernes lo mejor del DJ Chupulum, el sábado el ritmo lo impondrá la agrupación Los Generales del Vallenato y el domingo, lo animará Alternativa Vallenata, el Doble de Diomedes Díaz y un Show de Garotas. La entrada tendrá un valor de Bs. 500 por persona y los niños entran gratis. El pago de la entrada le da derecho a disfrutar de todos los eventos y espectáculos en Asogata.

Prensa Asogata. Sara García CNP 9.529

Relacionadas

Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el 80%

Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Asociación Venezolana de Agrotecnología, José Augusto Linarez, estima que el abastecimiento nacional de los productos químicos…
Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en Feria Ovina Caprina

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en…

Lara-Venezuela.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró durante su visita a la Feria Internacional Ovina Caprina Barquisimeto 2024, que Venezuela…
Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Caracas-Venezuela.- Representantes de las empresas conocieron los procesos de registro y certificación necesarios para exportar productos hidrobiológicos.