Este viernes Conferencia y Asamblea  en Asogata

Este viernes Conferencia y Asamblea en Asogata

La Directiva de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) invita a sus agremiados y productores en general, este viernes 30 de junio, a las 5:00 p.m., a la  Conferencia “Nuestra Ganadería ante el reto de enfrentar la crisis y construir la Venezuela agroexportadora”, con el Ing. Agro. MSc. Werner de Jesús Gutiérrez Ferrer, ex decano de la Facultad de agronomía de La Universidad del Zulia (LUZ), ponencia que se realizará cómo preámbulo a la Asamblea Anual Ordinaria de Asogata.  

La convocatoria la hizo Leonardo Figueroa, Presidente de Asogata acompañado de Edgar Medina, vicepresidente de Asogata, extendió la invitación a todos los agremiados, productores en general, profesionales y estudiantes del agro, para que asistan a esta importante conferencia, que tiene como finalidad presentar posibles soluciones a la crisis que vive el sector agropecuario venezolano, en estos momentos.

A la cinco de la tarde está previsto el inicio de la Conferencia, en el Salón de Ex presidentes de Asogata, y  enseguida se dará inicio a la Asamblea anual Ordinaria de la Asociación de Ganaderos del Táchira, en la cual la actual junta directiva presidida por Leonardo Figueroa Merchán entregará el informe de gestión y el informe económico, que serán sometidos a la asamblea de socios para la discusión, aprobación o modificación de los mismos.

Asimismo informó Figueroa que en la Asamblea darán un contundente respaldo a Carlos Oduardo Albornoz, Presidente de Fedenaga, quien es objeto de amenazas de expropiación de su finca, en el estado Guárico, por parte de organismos del estado Venezolano.

Por su parte, el ponente Werner Gutiérrez señaló que en la conferencia se mostrará cómo por diversos factores, ha caído la producción nacional de alimentos en la parte agrícola vegetal como la agrícola animal, especialmente en la ganadería, “partiendo de ese diagnóstico y  de la necesidades reales de Venezuela, y en el futuro, por ello plantearé una serie de medidas de cómo recuperar la producción  nacional de alimentos”, acotó el catedrático.

Se hará hincapié en las potencialidades que tiene Venezuela para recuperar su producción agrícola y convertirse en un estado agroexportador basando la exportación agroalimentaria como base fundamental de la economía venezolana en los próximos años, “ante la necesidad urgente de no depender más de la renta petrolera, toda vez que no se recuperan los precios y segundo que el petróleo en 15 años va a pasar ser simplemente una fuente alterna de energía”, aseguró.

Leonardo Figueroa informó que el ponente de la Conferencia es un reconocido analista de la situación del sector agropecuario, con una amplia experiencia en materia agrícola y pecuaria, “además de ser ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad del Zulia (1989),  es Magíster Scientiarum en Agronomía, 2003. Universidad Central de Venezuela muchos estudios internacionales; además fue decano de la Facultad de Agronomía desde 1994. Actualmente es docente a dedicación exclusiva de LUZ. Además de conferencista es articulista en varios periódicos del país.

Sara García CNP 9.528. Prensa Asogata

Relacionadas

Nace la Asociación Venezolana de Agrotecnología en apoyo a los agricultores

Nace la Asociación Venezolana de Agrotecnología en apoyo a…

CARACAS-Venezuela.- Diez empresas tecnológicas se unen en AVAT con el respaldo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Organización…
Frutos secos, fuente de longevidad

Frutos secos, fuente de longevidad

Especial.- A menudo los alimentos más sencillos son los mejores para su salud, y este es sin duda el caso de…
Para 2028 se estima que Venezuela alcance las 7 millones de cabezas de búfalo

Para 2028 se estima que Venezuela alcance las 7…

ZULIA-Venezuela.- El profesor jubilado de la Universidad del Zulia, Néstor Montiel, precisó que hoy Venezuela es el país en todo el…