Inicio Agricultura En emergencia productores de caña de Las Majaguas por aguda escasez de...

En emergencia productores de caña de Las Majaguas por aguda escasez de gasoil para la zafra

19
0

San Rafael de Onoto – Portuguesa.- En emergencia se declararon una vez más los productores de caña de azúcar de Las Majaguas, ante la proximidad de la zafra y la carencia de condiciones para el arrime.

Durante una protesta este jueves a las puertas de la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras, en Araure, los productores reclamaron a Nicolás Maduro y a su ministro de Agricultura, Wilmar Castro así como al gobernador Rafael Calles y a los alcaldes de los municipios del área de influencia de Las Majaguas, atención a sus reclamos, porque apenas queda una semana para el inicio de la cosecha y temen que se les quede en el campo.

Fidel Morles, vocero de los manifestantes, aseguró que pese a las gestiones, ofrecimientos y promesas, no se han materializado soluciones al problema del gasoil, cuya escasez amenaza con llevar a los productores a la ruina.

-En septiembre el ministro Castro Soteldo nos prometió que arrancaríamos la cosecha sin problemas, y aquí estamos, sin nada todavía,  aseveró Morles.

Dijo que están dispuestos a tomar las instalaciones del central azucarero si en las próximas horas no se resuelve el suministro de combustible.

Ultima Hora 

 

Lea También: Primer Aniversario de nuestra emisora VAR 102.9 FM

Comenta ahora!