San Rafael de Onoto – Portuguesa.- En emergencia se declararon una vez más los productores de caña de azúcar de Las Majaguas, ante la proximidad de la zafra y la carencia de condiciones para el arrime.
Durante una protesta este jueves a las puertas de la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras, en Araure, los productores reclamaron a Nicolás Maduro y a su ministro de Agricultura, Wilmar Castro así como al gobernador Rafael Calles y a los alcaldes de los municipios del área de influencia de Las Majaguas, atención a sus reclamos, porque apenas queda una semana para el inicio de la cosecha y temen que se les quede en el campo.
Fidel Morles, vocero de los manifestantes, aseguró que pese a las gestiones, ofrecimientos y promesas, no se han materializado soluciones al problema del gasoil, cuya escasez amenaza con llevar a los productores a la ruina.
-En septiembre el ministro Castro Soteldo nos prometió que arrancaríamos la cosecha sin problemas, y aquí estamos, sin nada todavía, aseveró Morles.
Dijo que están dispuestos a tomar las instalaciones del central azucarero si en las próximas horas no se resuelve el suministro de combustible.
Lea También: Primer Aniversario de nuestra emisora VAR 102.9 FM