Emergencia: En el Instituto y Departamento de Química y Tecnología UCV

Emergencia: En el Instituto y Departamento de Química y Tecnología UCV

Caracas-Venezuela.- En 1976, fue creada la mención Agroindustrial en la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela.

 

Esta mención tiene su núcleo en el Instituto y Departamento de Química y Tecnología, que en sus casi 50 años ha contribuido a la formación de excepcionales profesionales. Es en este instituto, que en el año 2006, la Dra. Annalisse Berstch solicitó la incorporación de la línea de investigación y la creación del Laboratorio de Biotecnología Agroindustrial  (LBA). Siendo incluido en el organigrama del Instituto de Química y Tecnología  (IQT), el 5 de mayo del 2009 por el Consejo de Facultad. Desde entonces, el LBA ha participado en 9 proyectos de investigación; ha asesorado y apoyado a 22 tesistas de pregrado, 5 tesis de postgrado y 4 trabajos de ascenso. Además, de 14 artículos científicos publicados en revistas arbitradas.  Siempre apoyando la docencia, la investigación y la extensión. Al día de hoy, el LBA y el IQT están en estado de enorme precariedad.

Años de presupuesto insuficiente, hurtos incesantes, más los 2 años de pandemia y las incesantes lluvias que han azotado a nuestro estado, han pasado factura. Requerimos impermeabilizar al IQT, incluida el aula 702. De lo contrario las pérdidas podrían ser irreversibles. Por ello, recurrimos a nuestros egresados, a los amigos, en busca del apoyo que urge al IQT. Si está en tus manos ayudarnos, puedes hacerlo a través de la siguiente cuentas:

 

Banco Provincial:

Cuenta corriente

0108-0139-77-0100035118

CI 11093105

 

Desde el LBA agradecemos la ayuda recibida.

 

 

Lea También: Más de 400 productores agropecuarios afectados por lluvias en Zulia

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Desde el conuco – Un reto y una necesidad: Acercar la ciencia y tecnología al campesino

Desde el conuco – Un reto y una necesidad:…

“Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos”  John Fitzgerald Kennedy…
¿Cuánto es la inflación de Venezuela en 2024?

¿Cuánto es la inflación de Venezuela en 2024?

CARACAS-Venezuela.- La inflación en Venezuela se aceleró ligeramente en enero de 2024 al ubicarse en 4,2%, el valor más alto desde…
Aumento del salario por etapas: La propuesta de FEDEINDUSTRIA en el Foro de Diálogo Social

Aumento del salario por etapas: La propuesta de FEDEINDUSTRIA…

CARACAS-Venezuela.- Alcides Cayama, director nacional de Fedeindustria, comentó que «todo el mundo coincide» en que hay que subir el salario mínimo…