CONECTA CON NOSOTROS

Economía

Empresas privadas recibirán recursos para fortalecer la producción nacional

publicado

on

Empresas privadas recibirán recursos para fortalecer la producción nacional

El ministro de Economía, Ramón Lobo, realiza este viernes una sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva en el cual informó entregará financiamiento y recurso a representantes de empresas privadas en el país.

EXPOAVISA2026_1

“Vamos a fortalecer la producción nacional, tratando de vencer el modelo rentista”, aseveró.

En total, el ministro entregó 42 financiamientos a distintos sectores productivos del país, “Son 10 millones de bolívares entregados por el Gobierno nacional con la finalidad de potenciar el compromiso con el fortalecimiento de la producción”.

Agregó que esta inversión hacia el sector privado es para afianzar la economía post petrolera y diversificada.

Asimismo, Lobo apuntó que dará a conocer los avances obtenidos con el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Por otra parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, explicó que uno de los puntos a tratar en la reunión es “Chamba Juvenil”, proyecto creado para atender las necesidades identificadas con el Carnet de la Patria.

“Chamba Juvenil trata de incorporar a la juventud en las áreas productivas y el desarrollo económico productivo del país”, indicó.

Además señaló que 200 mil jóvenes será incorporados a distintos espacios laborales.

El Informador / Maria Ortiz

 

35 Visitas totales
34 Visitantes únicos
AGRINOVA BANNERS
Continue Reading