Empresas abren 2017 trabajando a 35 % de su capacidad

Empresas abren 2017 trabajando a 35 % de su capacidad

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras contabiliza 600 locales destruidos por saqueos en Ciudad Bolívar. Rechaza la acción, pues no solo implica el cierre de los comercios, sino el incremento de los niveles de desempleo.

Este es el tercer año consecutivo de crisis y recesión que enfrenta el país, aseguró Fedecámaras en un comunicado. Las empresas trabajan a 35 por ciento de su capacidad instalada, la inflación anualizada extraoficial roza el 500 por ciento, los niveles de escasez superan el 80 por ciento en productos esenciales de la cesta básica y el ingreso real de los trabajadores cayó más de 50 por ciento.

“Evitemos que se profundicen los proceso de anarquía ya presentes en el país”, afirman agregando que los poderes públicos junto con el liderazgo político deben ser garantes de las salidas constitucionales y democráticas “que requiere la pluralidad de la sociedad venezolana”, sentenció la cámara empresarial.

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras contabiliza 600 locales destruidos por saqueos en Ciudad Bolívar. Rechaza la acción, pues no solo implica el cierre de los comercios, sino el incremento de los niveles de desempleo. “En este momento el gobierno les dará a los comerciantes algunos créditos blandos, sin embargo, no vemos la posibilidad de conseguir el equipamiento para poder reponer lo que fue destruido y robado”, explicó el líder del gremio en entrevista con Unión Radio.

Exhortan al Gobierno a que se abra a nuevos enfoques y modelos de política económica: “Se requiere un marco legal estable, seguridad pública, unificación y despenalización cambiaria, políticas que promuevan la libre competencia y la libre iniciativa, un estado de derecho, justicia, paz, estabilidad política, inclusión social, respeto al orden constitucional”.

Diario la Verdad / Alixel Cabrera / Maracaibo/ acabrera@laverdad.com

Relacionadas

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador “tendrá seguridad alimentaria”

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador…

El Salvador.- El salario mínimo en El Salvador en el área comercio y servicios es de 365 dólares y en el…
Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Caracas-Venezuela .- Se observará a primeras horas de la mañana de este miércoles cielo con nubosidad fragmentada en gran parte del…
Fetraharina insiste en que la importación afecta a la industria

Fetraharina insiste en que la importación afecta a la…

Caracas-Venezuela .- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que…