Inicio Alimentos “El secreto de una buena hallaca está en la masa”

“El secreto de una buena hallaca está en la masa”

76
0

En muchos hogares de la frontera, Los Melódicos y la Billo’s amenizaron el compartir en familia en torno a la preparación de las hallacas, plato típico decembrino que se mantiene en las mesas de los tachirenses pese a la situación económica.

 

La familia Maldonado Díaz cumplió, una vez más, con la tradición. Los cinco hijos de Guillermo Maldonado y Carmen Díaz arribaron a la casa para colaborar en la actividad. Todos aportaron económicamente para conseguir el objetivo.

Desde tempranas horas, el núcleo familiar fue alistando cada ingrediente. “El secreto de una buena hallaca está en la masa”, apuntó el patriarca de la casa.

Para lograr una masa óptima, la familia prepara un caldo de pollo, mantequilla, ajo licuado, onoto, sal y salsa de soya. Todos estos ingredientes los van mezclando con la masa.

“Tenemos pensado hacer cerca de 170 hallacas, las cuales compartimos con los demás familiares”, prosiguió el profesor Maldonado.

El otro punto característico es el garbanzo, alimento que le da un toque especial y original a la hallaca andina, junto a las tres carnes debidamente sazonadas, las uvas pasas, alcaparras y aceitunas.

“Las carnes van crudas y se les da una buena cocción cuando se montan a la leña”, resaltó el padre de la familia, quien, pese a las circunstancias actuales, trata de mantener viva la tradición con la ayuda de todos los integrantes.

La familia Maldonado Díaz recordó la importancia de vivir la Navidad en familia y bajo los valores de la sencillez, el amor y el compañerismo.

La Nación / Jonathan Maldonado

 

 

Lea También: En la zafra 2021-2022: Fesoca prevé aumento de 30 % en la producción de caña

Comenta ahora!