Inicio Agricultura El Kremlin niega acuerdos para vender cereal ucraniano

El Kremlin niega acuerdos para vender cereal ucraniano

67
0

Rusia-Moscú.-El Kremlin negó hoy que haya acuerdos «concretos» para la venta de cereal ucraniano a Turquía y Oriente Medio, como aseguró la víspera la prorrusa Administración Civil-Militar de la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania.

 

«No, no hay acuerdos concretos hasta ahora. El trabajo continúa», señaló el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El miércoles el jefe de la Administración Civil-Militar de Zaporiyia, Yevgueni Balitski, designado por Rusia tras ocupar casi el 80 % de la región ucraniana, indicó que las autoridades envían cereal ucraniano a Turquía y Oriente Medio.

«Enviamos los cereales a través de Rusia, los principales contratos se firman con Turquía. Los primeros trenes ya viajan a través de Crimea, con destino a Oriente Medio», señaló en la cadena de televisión pública Rossía-24.

Balitski afirmó, según recoge la agencia rusa Interfax, que se trata de «un mercado tradicional para Ucrania».

Ucrania ha denunciado que el grano robado es trasladado por Rusia a través de la anexionada península de Crimea a Siria y a Turquía.

El martes este político porrruso ya anunció el transporte en tren de la primera partida de cereal ucraniano con destino a la anexionada península de Crimea. EFE

Unión Radio 

 

Lea También: ONU advierte que la crisis alimentaria puede desembocar en una catástrofe

Comenta ahora!