Inicio Eventos EIMA supera los 270.000 visitantes, con una gran internacionalización

EIMA supera los 270.000 visitantes, con una gran internacionalización

41
0

EIMA International, la exposición mundial de maquinaria agrícola ha cerrado sus puertas en Bolonia (Italia) con extraordinarios resultados. Los datos certificados publicados por FederUnacoma y BolognaFiere indican 270.700 visitantes, de los cuales 25.900 del extranjero. Un gran éxito para un evento que regresará en noviembre de 2022.

La exposición mundial de maquinaria agrícola EIMA International elimina todas las incertidumbres vinculadas a la emergencia sanitaria y, después de cinco días, la exposición cerró con 270.700 visitantes, 25.900 de ellos del exterior. Este resultado convierte a EIMA en un evento internacional «top» no solo en el sector específico de la maquinaria agrícola, sino también en el panorama de las ferias en términos absolutos.

No solo fue notable el número de visitantes, sino también la calidad del público, en gran parte integrado por empresarios interesados en nuevos productos y la compra de tecnologías adecuadas a los más diversos entornos agrícolas. La parte de actos paralelos de la exposición también fue muy rica, con un total de 116 conferencias y seminarios sobre temas técnicos y políticos.

«EIMA quería seguir adelante este año, a pesar de la inevitable pérdida de expositores y visitantes de algunos países que todavía están en crisis de salud», comenta Alessandro Malavolti, presidente de FederUnacoma, la asociación de fabricantes italianos que organiza el evento, “y a pesar del escepticismo de todos los que pretendían suspenderlo hasta noviembre de 2022”. “Los datos nos han dado la razón y la edición de 2022 no será para nosotros la edición de ‘reinicio’ sino la de ‘reconfirmación’, la consagración de un evento que en el año más difícil ha dado un extraordinaria prueba de fuerza».

“En vísperas de EIMA ya habíamos indicado como buen resultado el umbral de 160 mil visitantes, es decir, alrededor del 50% de los que habían participado en la edición récord de 2018 – agregó Simona Rapastella, gerente general de FederUnacoma – mientras que el Los datos finales indican una asistencia del 85% de la última edición antes de la pandemia, un resultado que parece ‘milagroso’, pero que en realidad es el resultado de un gran trabajo por parte de la estructura, de nuestra determinación por resaltar el valor de EIMA en el panorama expositivo internacional, y de las empresas expositoras que nos siguieron”.

Tendencia a la recuperación

Gianpiero Calzolari, presidente de BolognaFiere, también comentó sobre el éxito de la exposición: «Estamos particularmente orgullosos de los resultados de EIMA 2021 que atestiguan una tendencia generalizada de recuperación económica después de la emergencia pandémica.

EIMA supera los 270.000 visitantes, con una gran internacionalización

Estos son resultados que también resaltan la importancia de un sector de altísima tecnología y estratégico para los objetivos marcados por el acuerdo verde. La agricultura tiene un papel fundamental que jugar en la transición ecológica, y los operadores de este sector son los principales protagonistas. Hoy en día, la maquinaria agrícola es una herramienta para un papel cada vez más importante en la agricultura, como atestiguó el evento. Una sincera enhorabuena a FederUnacoma por el compromiso organizativo que ha llevado a este éxito ”.

La próxima edición está prevista para los días 9 y 13 de noviembre de 2022, cuando la ciudad de Bolonia estará lista para dar la bienvenida a la gran gente de EIMA de nuevo y luego reanudará su cronograma bienal natural.

Profesional Agro

 

Lea También: Acceleron, la nueva solución integral de DEKALB para las semillas de maíz

Comenta ahora!