«Dragón Amarillo» destruyó unas 38 mil hectáreas de cítricos en el país

«Dragón Amarillo» destruyó unas 38 mil hectáreas de cítricos en el país

CARACAS-Venezuela.-La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO) informó que el llamado «Dragón Amarillo«, una bacteria que afecta a las siembras de cítricos, destruyó, al menos, 38 mil hectáreas en el país.

 

El director de frutales de FEDEAGRO, Carlos Romero, indicó que las zonas más afectadas están en el centro del país.

“En Carabobo y Yaracuy, en estas dos zonas nada más tenemos 38 mil hectáreas de cítricos, también hay otras que no están contabilizadas y podríamos llegar hasta 45 mil hectáreas”, alertó.

FEDEAGRO solicitó al Gobierno nacional apoyo para enfrentar la situación.

“El sector privado está tratando de hacer plantas libres de virus y bacterias (…) Hasta ahora no existen plantas confiables”.

El director de frutales de FEDEAGRO, indicó que la solución para erradicar la plaga, es eliminar todos los viveros que producen plantas de cítricos sin controles de bacterias y virus.

 

Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña

 

Lea También: Leida Lovera: En la agricultura también se ejerce la docencia

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Dos jóvenes empresas se unieron para crear y promover un biofertilizante elaborado con bacterias de 3.500 millones de años

Dos jóvenes empresas se unieron para crear y promover…

Argentina.- Puna Bio y ucrop.it, dos jóvenes empresas argentinas, anunciaron recientemente que comenzaron a trabajar en conjunto para la producción y…
Carabobo se posiciona como el segundo estado en producción avícola pero aún es insuficiente

Carabobo se posiciona como el segundo estado en producción…

Carabobo-Venezuela.- Con la producción avícola actual, Venezuela no igualaría los números de hace más de una década. Por lo que se…
Con crédito bancario superficie sembrada podría aumentar en 1.000.000 de hectáreas

Con crédito bancario superficie sembrada podría aumentar en 1.000.000…

Caracas-Venezuela.- El presidente de Fedeagro estima que el sector requiere un financiamiento de 1.500 millones de dólares anuales para poder seguir…