Inicio Eventos “Día Mundial de la Pasta” una celebración de lujo en Venezuela

“Día Mundial de la Pasta” una celebración de lujo en Venezuela

770
0
EL “DÍA MUNDIAL DE LA PASTA” SE CELEBRA EL 25 DE OCTUBRE. LA FECHA FUE ESCOGIDA POR LOS FABRICANTES DE PASTAS DE DIVERSOS PAÍSES, CON MOTIVO DE CELEBRARSE EL PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE PASTA, QUE TUVO LUGAR EN ROMA EN 1995.

En esa ocasión se reconoció a la pasta como un alimento consumido y “adorado” en todo el mundo. Uno de los productos más completos por su capacidad nutritiva, energética y por lo económico. Se puede elegir entre variedades de pasta.

La pasta es uno de los alimentos más característicos de la cocina de los países del Mediterráneo, sin embargo, se ha convertido en alimento mundial.

EN VENEZUELA HOY UN LUJO…

Ante la crisis económica y el desabastecimiento en Venezuela, incluso los alimentos que eran usualmente consumidos por los ciudadanos de bajos recursos, como la pasta se han convertido en un lujo para la mayoría de los venezolanos.

Para el venezolano ya es costumbre que su sueldo mínimo de Bs. 15.051 a Bs. 22.576,50 bolívares no alcance para nada. Una pequeña muestra de esto es el precio de la pasta. Un paquete de 450 gramos puede costar 3.077 bolívares o hasta mas, lo que representaría aproximadamente 6 días de trabajo.

Esto sin contar que la pasta no se come sola. Ni contar cuánto costará agregarle una salsa de puré de tomate, o al menos mantequilla, dos cosas que ya ni se consiguen. ¿Hasta cuándo se podrá aguantar?

http://www.pastasroma.com/

Comenta ahora!