Día Mundial de la Alimentación: FAO promueve en Venezuela proyectos para optimizar uso sostenible del agua

Día Mundial de la Alimentación: FAO promueve en Venezuela proyectos para optimizar uso sostenible del agua

CARACAS-Venezuela .- Alexis Bonte, representante para Venezuela de la agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-, destacó que el Día mundial de la Alimentación este año se rige bajo el lema “El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás”.

 

Considera que es un tema sumamente importante, en especial por su estrecha vinculación con el impacto del cambio climático, “es el centro de la crisis del cambio climático”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, subrayó que 75% de todos los desastres ocurridos en el mundo este año están relacionados con el agua, como inundaciones y sequías”.

Advirtió que este año el fenómeno El Niño está siendo particularmente fuerte. “Eso va a llevar a Venezuela a una onda de calor y riesgos más altos de sequía sobre todo en la zona de Guárico y Zulia, La Guajira”.

Informó que este martes la FAO, conjuntamente con los ministerios de Aguas y de Pueblos Indígenas, darán inicio a un proyecto en 30 pozos de agua potable en Zulia.

Agregó que el pasado domingo se clausuró el Segundo Congreso de Investigadores para la crisis del Cambio Climático junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Giménez. “Hemos inaugurado dos proyectos vinculados al tema del agua para la gestión sostenible de la Cuenca del Caroní (…) que da electricidad a casi todo el país a través de la represa El Guri”.

Destacó que este lunes junto a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, en Galipán, lanzarán una campaña de concienciación a través de las escuelas. “Se ha comprometido a que cada escuela tome una o dos horas esta semana para tratar el problema del agua y de su impacto en los sistemas alimentarios”.

 

Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña

 

Lea También: II Congreso de Investigadores sobre Crisis Climática se concentró en el páramo andino y la zona marino-costera

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Los precios mundiales de los alimentos subieron en abril, según la FAO

Los precios mundiales de los alimentos subieron en abril,…

Especial.- Los cereales subieron 0,3%, especialmente debido a las condiciones meteorológicas para la próxima cosecha en varios países productores, y los…
Precios mundiales de los alimentos repuntaron en marzo, informó la FAO

Precios mundiales de los alimentos repuntaron en marzo, informó…

ESPECIAL.- Los precios mundiales de los alimentos repuntaron en marzo, subiendo por primera vez desde julio de 2023, impulsados por el…
Castro Soteldo representa a Venezuela en Conferencia de la FAO en Guyana

Castro Soteldo representa a Venezuela en Conferencia de la…

CARACAS-Venezuela.- Durante el encuentro el ministro de Agricultura Productiva y Tierras presentará los logros en materia de protección del bienestar alimentario…