SOCAPORTUGUESA inició sus IV Jornadas Técnicas con importantes ponencias

SOCAPORTUGUESA inició sus IV Jornadas Técnicas con importantes ponencias

      Con motivo de cumplir  años de fundada,  la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Soca-Portuguesa), continuo con  las actividades de  celebración de su #48aniversario.

La apertura del acto se realizó con la bienvenida a cargo del Ing. Luis Montes, gerente General del Dpto. de Agronomía, quien agradeció a todo el personal por la magnífica labor desempeñada dentro de la organización, asimismo los exhortó a continuar trabajando con esfuerzo y tesón en beneficio de esta gran familia de cañicultores y del país en general.

Se otorgó reconocimientos a los ponentes participantes , de izq a der , René Thomas de PROBIOAGRO, Fernando Gil de Fundacaña, Antonio Pio Vertucci de Socaportuguesa y Hernan Acosta del CAPCA

       Seguidamente se dio inicio a  las IV Jornadas Técnicas Soca – Portuguesa, con las siguientes ponencias: “Programa Desarrollo Varietal”, a cargo del Ing. Fernando Gil  de FUNDACAÑA, “Riego en caña de Azúcar”, por el Ing. Antonio Vertucci gerente de la Finca Soca-Portuguesa,  luego  “Formulación de Agroquímicos y Fertilización en caña de azúcar”, a cargo del Ing. René Thomas, gerente de la Planta PROBIOAGRO S.A. empresa filial del grupo y para finalizar  un tema motivacional con el Ing. Hernán Acosta del Central Azucarero Portuguesa (CAPCA)“Oportunidades de mejoras  en tiempos de crisis”, a cargo del Ing Hernan Acosta del CAPCA.

        De inmediato  el  Ing. Merquis Jara Gerente General de Operaciones , entregó los reconocimientos a los ponentes mencionados y dejó abierta la invitación para continuar con la celebración  el día martes 05 y miércoles 06,  donde se tienen previstas las intervenciones de los máximos representantes del sector agropecuario del país, de la siguiente manera:

Lideres
Jornadas Técnicas Socaportuguesa 48° Aniversario Fedeagro – Aquiles Hopkins, Fesoca – José Ricardo Álvarez, FAGRO UCLA – Nerio Naranjo, FAGRO LUZ Werner Gutierrez, SOCAPORTUGUESA Oscar Contreras

       El miércoles 6 continúan las charlas técnicas a cargo de profesionales de la UCLA como: el  Ing. Alexander Vargas  con “Los derivados de la Caña de Azúcar” y  el  Ing. Pablo Rodríguez con el tema  “Tópicos de maquinaria agrícola” y luego  el Lcdo. Rubén Urdaneta con  “Uso de lubricantes para maquinaria agrícola”. Como corolario este día se dará la Conferencia  a cargo del Economista Leonardo Buniak Pineda, Presidente de la firma Buniak  y CO.

El jueves 7  se realizará la Asamblea General Ordinaria que cerrara con el destacado psicólogo  Carlos Saúl Rodríguez (ex de la selección Vino Tinto venezolana) con su charla motivacional  sobre una novedosa  forma de ver el futuro.

Para cerrar con broche de oro el viernes 8, miembros de la Junta Directiva liderada  por Oscar Contreras y su personal cumplirán una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Acarigua,  recibirán una misa para agradecer por las nuevas instalaciones que comprenden: la empaquetadora de azucar  Don Paco,un  galpón para ampliación del   almacén  y las nuevas  oficinas administrativas (en la antigua sede de Banesco), mas tarde se la hará reconocimiento a varios cañicultores y empresas destacadas y se culminara esta semana del #48Aniversario  con los famosos juegos Inter-Zonas entre los cañicultores del estado y un compartir con musica y almuerzo.

El ingeniero Oscar Contreras presidente de SOCAPORTUGUESA y miembros de la Junta Directiva de Soca- Portuguesa, exhortan al personal técnico y obrero, así como a los productores, nucleros y comunidad de agricultores en general a participar  en este ciclo de jornadas que servirán de apoyo en la adquisición de conocimientos técnicos sobre la caña de azúcar.

 Visión Agropecuaria / Zuleima Falcón

Relacionadas

Ingresos por la exportación de café sufren una caída del 35,2% en El Salvador

Ingresos por la exportación de café sufren una caída…

Salvador.- El café es el principal producto agrícola de exportación de este país centroamericano, reconocido por sus variedades de especialidad cosechadas…
Los Drones para Agricultura Abren Paso a la Observación por Satélite

Los Drones para Agricultura Abren Paso a la Observación…

Especial.- El crecimiento y desarrollo tecnológico que está experimentando el mundo es imparable y, como no podía ser de otra manera,…
Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las lluvias en Táchira

Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las…

Táchira - Venezuela .- Productores ganaderos buscan un balance en los precios ante la incidencia de las lluvias en el estado…