Desde hace un mes es casi imposible conseguir café en abastos y...

Desde hace un mes es casi imposible conseguir café en abastos y supermercados de Acarigua-Araure

269
0
Compartir

Desde hace aproximadamente un mes, el café en sus diversas presentaciones no se encuentra disponible en los anaqueles de abastos y supermercados en Acarigua-Araure, de acuerdo a las personas consultadas por el equipo de Última Hora, durante un recorrido efectuado por algunos establecimientos de las ciudades hermanas.

Adriana Hoyos, habitante del sector Reja de Guanare, señaló que el café al igual que otros productos de la cesta básica actualmente no se encuentra con facilidad. “Antes uno iba a cualquier establecimiento y se podía comprar sin hacer cola, pero desde hace varias semanas, no se encuentra, ni siquiera la presentación gourmet”.

Manifestó que hoy día el venezolano hace cola para poder comprar todo, “los productos que están en los anaqueles no cubren con la necesidad que tenemos, y a pesar de que aumentan los precios, siguen sin conseguirse, incluyendo el café”.

Yelitza Escoche, del sector Andrés Eloy Blanco de Acarigua, dijo que a pesar de encontrar café en algunos comercios, tienen que hacer cola para comprarlo, “aunado a eso, en el abasto o comercio que lo venden, siempre le incluyen otro producto, es decir, que lo expenden a través de combos”.

-La última vez que compramos café fue a Bs. 1.200 el de 200 gramos y en Bs. 2.500 el de 500 gr. el tradicional, porque el que venía en bolsa transparente ya ni se consigue, acotó.

Higiene personal

Asimismo, las personas consultadas manifestaron que desde hace varios meses en Acarigua y Araure no se consiguen productos de higiene personal, como desodorante, crema dental, jabón de baño, pañales, entre otros.

María Hoyos, habitante de Bella Vista I en Acarigua, dijo que para poder adquirir pañales para su bebé, tiene que hacer cambios de productos o “trueques”. “Esta semana por un paquete de pañales de 32 unidades, me pidieron 6 kilos de arroz; tuve que hacer el cambio, porque realmente necesitamos los pañales para el niño, ya que en los comercios hace unos 4 meses que no los venden”.

La misma opinión tuvo Alba Torres, también del sector Bella Vista I en Acarigua, quien agregó que algunos comercios asiáticos están vendiendo jabones de baño y desodorantes, pero “a precios realmente exagerados”.

-A veces a los abastos o supermercados llega crema dental, pero la venden en combo con jabón líquido para lavar, lavaplatos o detergente, a precios muy altos, que se hace bastante cuesta arriba poder comprarlos, acotó.

Ultima Hora

Compartir
Artículo anteriorInician censo de productores agropecuarios en el cono norte
Artículo siguienteFedecámaras prevé un cierre de año “catastrófico” para el gremio
Vision Agropecuaria
Somos un Medio de Comunicación venezolano desde hace ya 19 años (fuimos primero un impreso durante 16 ) siempre especializado en los sectores del mundo Agropecuario , Agroindustrial y Agroalimentario especialmente ,desde Venezuela para el mundo Hispano parlante ,nuestro norte es: Ser la Plataforma Informativa yde Marketing de mayor alcance para la interacción entre Asociaciones ,Productores, Gobiernos ,Instituciones de Investigación y Educativas,y Empresas Públicas y Privadas de los sectores antes mencionados.

No hay comentarios