También arrribaron dos buques con 309 contenedores contentivos de alimentos y suministros de primera necesidad.
Un total de 505 contenedores cargados con cajas de alimentos destinadas para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) fueron desembarcados en el muelle 26 el terminal portuario de en Puerto Cabello, informó este martes Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).
Los contenedores arribaron a bordo del buque Easter Island, y contienen rubros alimenticios como arroz, pasta, leche, aceite, granos, harina de maíz, entre otros productos que serán distribuidos por la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, entidad adscrita al Ministerio de Alimentación.
Asimismo, en los muelles 22 y 24-A del puerto carabobeño fueron descargados dos buques con 309 contenedores con alimentos y suministros de primera necesidad.
A bordo del buque San Alessio arribaron al país 179 contenedores, de los cuales 75 contienen semillas de maíz, 40 almacenan en su interior granos chinos, un contenedor con pollo, 10 con carne congelada, 19 de leche y 34 de autopartes, productos de hierro, electrodos y lisina (aminoácido utilizado en la producción de medicinas).
Estos alimentos fueron consignados por la Corporación Única de Productos y Alimentos, mientras que el resto de los suministros pertenecen a otras corporaciones estatales como, Empresas de Propiedad Social, Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Por su parte, del buque Paul Russ descargaron 130 contenedores con fosfato blanco en polvo, compuesto inorgánico utilizado comúnmente para la fabricación de agentes de limpieza, lubricantes, aditivos alimentarios o removedores de manchas.
Este químico fue recibido por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa).