Denuncian invasión de finca en el municipio Piar, estado Bolívar

Denuncian invasión de finca en el municipio Piar, estado Bolívar

Ciudad Bolívar.- Las invasiones a fincas se han replicado en otros estados del país. Desde los últimos días de marzo, productores agropecuarios del estado Portuguesa han sido víctimas de robo de cosechas, quema de terrenos y amenazas de invasión por parte de colectivos rurales apoyados por consejos comunales.

Este domingo 23 de mayo el vicepresidente de Asogandipiar, Octavio Paéz Malavé, denunció la invasión de la finca Guarona y Tinajitas ubicadas en el municipio Piar, parroquia Pedro Cova de El Matenco, en el estado Bolívar.

«Denunciamos la invasión de la Finca Guarona y Tinajitas en el municipio Piar Parroquia Pedro Cova de El Manteco en el estado Bolívar. Propiedad de la Médico Veterinario Katty Araque y su esposo Carlos Arenas quien llevan más de 30 años produciendo leche y carne en la Zona», escribió el también integrantes de la Cámara Nacional de Carnicerías a través de su cuenta en la red social Twitter.

Páez acompañó su publicación con la captura de pantalla de un post en Instagram hecho por uno de los dueños de la finca en el que se señala a un ciudadano de apellido Zicarrelli juntos a consejo comunal de haber, presuntamente, violado la propiedad privada.

Las invasiones a fincas se han replicado en otros estado del país. Desde los últimos días de marzo, productores agropecuarios del estado Portuguesa han sido víctimas de robo de cosechas, quema de terrenos y amenazas de invasiones por parte de colectivos rurales apoyados por consejos comunales.

Los dueños de dos fincas ganaderas ubicadas en el municipio Guanarito, en el sur de la entidad, pararon su producción debido a que personas de la zona y de bajos recursos, secundadas por el consejo comunal del sector, han amenazado con invadir sus propiedades donde producen carne, leche y queso, que luego distribuyen a otros municipios, principalmente a Guanare​.

Estos ataques a la propiedad privada agravan la difícil situación actual que atraviesan los productores agropecuarios por la falta de agroinsumos, la severa escasez de combustibles y las fuertes restricciones de movilización aplicadas por cuerpos de seguridad del Estado por la cuarentena indefinida ordenada por Nicolás Maduro para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Relacionadas

Expo Metal 2024: Un impuso para la producción de hierro, acero y aluminio

Expo Metal 2024: Un impuso para la producción de…

BOLÍVAR-Venezuela .-Empresarios e industriales se dieron cita por tercer día consecutivo en la Expo Metal 2024 que se lleva a cabo…
Inflación en enero cerró en 4,2%, según cifras del Observatorio de Finanzas

Inflación en enero cerró en 4,2%, según cifras del…

CARACAS-Venezuela.- La inflación en Venezuela cerró en 4,2 % el mes de enero, 0,3 % menos que en diciembre de 2023,…
El bolívar cierra enero con una depreciación de 1,1% frente al dólar, según reporte del BCV

El bolívar cierra enero con una depreciación de 1,1%…

CARACAS-Venezuela.- La moneda de Venezuela, el bolívar, cerró enero con una depreciación del 1,1 % frente al dólar estadounidense, la divisa…