¿Cuál es la fruta que contiene más antioxidantes?

¿Cuál es la fruta que contiene más antioxidantes?

33
0

Estas son algunas de las frutas con más propiedades antioxidantes para incluir en cualquier dieta y mejorar nuestra salud.

Los antioxidantes son una parte fundamental para el correcto funcionamiento de las células de nuestro organismo. Estos compuestos tienen la capacidad de acabar con el estrés oxidativo y neutralizar los radicales libres, lo que interfiere de manera muy positiva en la salud.

Incluir antioxidantes en nuestra dieta nunca había sido más fácil, pues gran cantidad de alimentos, frutas y verduras, son la principal fuente de estas beneficiosas propiedades. Los antioxidantes previenen el envejecimiento y son capaces de protegernos ante un gran número de enfermedades. La una dieta cargada de antioxidantes es por lo tanto imprescindible, independientemente de nuestra edad, pues comer alimentos saludables nunca esta de más.

Lo ideal es tomar cinco raciones diarias como mínimo de frutas y verduras, aunque debemos de tener en cuenta que algunos alimentos poseen mayor cantidad antioxidantes que otros. Por este motivo, vamos a mostrar a continuación las frutas con más antioxidantes según un estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemiestry.

Arándanos rojos

Los arándanos rojos fueron de las frutas que más actividad antioxidante demostró durante el estudio, siendo el que mayor proporción de compuestos fenólicos aportó en relación al resto de frutas analizadas. Además, el arándano rojo es uno de los muchos alimentos que está demostrado que puede ayudar a prevenir y combatir el cáncer.

Arándano rojo Fruta del bosque
Arándano rojo

Manzana

En segundo lugar, la manzana fue la segunda fruta con mayor cantidad de antioxidantes elegida por dicha investigación. Esta fruta, sobre todo en su piel, contiene una gran proporción de polifenoles, por ello sus grandes beneficios para la salud.

Piel manzana beneficios
Piel manzana beneficios – Canva

Uva roja

La uva roja es una gran fuente de resveratrol, teniendo un gran poder antioxidante y ocupando el tercer lugar en cuanto a actividad antioxidante se refiere. Además, posee una gran capacidad de absorber radicales libres del oxígeno según científicos de Boston.

zumo caída del cabello
Zumo de uva roja

Fresa

La fresa es otra recomendable fruta para sumar antioxidantes en nuestra dieta. Esta no solo posee compuestos fenólicos sino además, vitamina C y carotenos que también son responsables de su poder antioxidante.

Fresas colesterol triglicéridos
Fresas

 

Limón, naranja y pomelo

Estos tres cítricos también contienen una gran actividad antioxidante debido a su capacidad para absorber radicales libres del oxígeno. De hecho, son poderosos en compuestos fenólicos, además de ser fuentes de vitamina C y vitamina A para el organismo, que también tienen efecto antioxidante para proteger nuestra salud y aspecto físico.

Diferentes usos del limón
Limón

Ciruela

La ciruela es una de las frutas con mayores propiedades antioxidantes. Están compuestas fundamentalmente por agua, al igual que la mayoría de frutos, y aunque no es relevante el aporte de vitamina, contiene vitamina E y provitamina A. Además, también viene bien para solventar problemas digestivos como el estreñimiento.

Ciruelas
Ciruelas

Melocotón

Por último, pero no menos beneficioso, el melocotón es otra de las frutas con menos calorías y con más propiedades antioxidantes para incluir en nuestra rutina. Es una poderosa fuente de fenólicos, vitamina A y carotenos con función antioxidante.

TodoDisca /  Daniel Saldaña

 

Lea También: Productores trujillanos sólo reciben 40% del diésel requerido para labores agropecuarias

Comenta ahora!

No hay comentarios