Crisis afecta la zona industrial de Valencia

Crisis afecta la zona industrial de Valencia

El cierre de industrias y la caída en el poder adquisitivo de los consumidores ha generado una peligrosa espiral para los empresarios venezolanos quienes deben considerar la paralización de sus actividades ante la difícil situación, reseña ACN.

Esto es palpable en casos como la industria automotriz, en la zona industrial de Valencia donde las ensambladoras de vehículos y productoras de neumáticos trabajan al 30% de su capacidad instalada ante la falta de insumos, según el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano del Vescovo.

A su vez, dijo que anteriormente las empresas locales estaban en capacidad de mantener alrededor de 200 mil empleos directos, pero este con los cierres y paralizaciones ha descendido a niveles entorno a las 100 – 130 mil personas, lo cual ha incrementado el nivel de desempleo.

La Patilla

Relacionadas

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador “tendrá seguridad alimentaria”

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador…

El Salvador.- El salario mínimo en El Salvador en el área comercio y servicios es de 365 dólares y en el…
Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Caracas-Venezuela .- Se observará a primeras horas de la mañana de este miércoles cielo con nubosidad fragmentada en gran parte del…
Fetraharina insiste en que la importación afecta a la industria

Fetraharina insiste en que la importación afecta a la…

Caracas-Venezuela .- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que…