Inicio Eventos Conversatorio de la CCIAVF “Cómo hacer negocios en Francia: su entrada a...

Conversatorio de la CCIAVF “Cómo hacer negocios en Francia: su entrada a Europa”

941
0

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa (CCIAVF), organiza un importante Conversatorio titulado “Cómo hacer negocios en Francia: su entrada a Europa”, a realizarse el próximo jueves 03 de noviembre de 08:30 am – 12:30 pm en el Salón Turmalina del Hotel Eurobuilding de Caracas.

El evento contará con la apertura formal del Excelentísimo Embajador de Francia, Sr. Frédéric DESAGNEAUX y del presidente de la Cámara, Dr. Angel Gabriel VISO.  

Este encuentro está orientado a presentar las oportunidades de negocios en el mercado francés y va dirigido al público venezolano. Estará dividido en 3 bloques temáticos, a cargo de la moderación del reconocido periodista Pedro Penzini y de José Antonio Martínez Mena, Directivo de la Cámara franco-venezolana. El público asistente podrá realizar preguntas a los diferentes invitados de los ejes temáticos.

El primer bloque titulado “Francia: una economía de numerosas oportunidades” abordará las características de la economía en Francia y en sus territorios de ultramar (DOM TOM), así como las cifras clave y los sectores estratégicos de inversión y su potencial de crecimiento.

Seguidamente, se expondrán los aspectos jurídicos y orientaciones sobre cómo hacer negocios; asimismo, el Consulado informará cuáles son los pasos para aplicar a los tipos de visado existentes para los venezolanos interesados en posicionar su marca en el país galo.

cciafv

El segundo bloque,  “La Cámara de Comercio, una red de proyección internacional”, abordará la importancia de la Cámara binacional en Venezuela como canal oficial para atender las necesidades del público interesado en insertarse al mercado francés, los servicios de apoyo a las empresas, disponibles gracias a la Delegación del Servicio Público de Comercio Exterior Francés (Business France), y finalmente, la organización Promosalons, como institución promotora de las ferias internacionales francesas, que ha llevado a numerosas delegaciones a Francia con el fin de traer a Venezuela las últimas tecnologías y tendencias en sectores como: Alimentación, diseño y decoración, pastelería y panadería, agricultura y ganadería, entre otros.  

Para concluir, el tercer bloque “Venezuela, un país con potencial exportador” busca explicar los mecanismos existentes para promover la exportación de Venezuela hacia Francia, utilizando los vehículos institucionales y gubernamentales.

Se contará con la presencia de invitados que conversarán sobre sus experiencias de éxito o “Success Story” en la relación franco-venezolana.

Para asistir a este conversatorio, podrán adquirir sus entradas a través del correo: 

eventos@cciavf.com.ve

 o de los teléfonos: 0212-9937152 / 9931614.

 

 

 

 

Comenta ahora!