Inicio Eventos Contreras: “Continuaremos luchando por mantener la producción de azúcar”

Contreras: “Continuaremos luchando por mantener la producción de azúcar”

360
0

La directiva de Socaportuguesa celebró el Día del Cañicultor, con la realización de una misa en acción de gracias y la entrega de reconocimientos a personalidades que han impulsado el desarrollo del rubro azúcar en la región.

Oscar Contreras, presidente de la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa), explicó que se estableció el 15 de enero como Día del Cañicultor, por ser la fecha del natalicio del expresidente y fundador del gremio, Francisco “Paco” Álvarez, figura insigne del sector.

Durante la celebración, se presentó la reseña histórica de la organización y posteriormente se hizo la entrega de reconocimientos a tres personalidades que han contribuido con el circuito azucarero en la entidad, como lo son Ricardo Yépez, vicepresidente del Central Portuguesa (Capca), Alfredo Balza, expresidente de Socaportuguesa, así como el productor Jesús María Álvarez.

Contreras se refirió también a la crítica situación que atraviesa el sector cañicultor, indicando que pese a las adversidades continúan luchando por mantener la producción de azúcar en el país. “La zafra presenta retrasos debido a las condiciones climáticas y porque los rendimientos han sido bajos, pero esperamos que en este nuevo mes la situación mejore”, acotó.

Corrección

Oscar Contreras, presidente de Socaportuguesa, informó que en los próximos días el Gobierno nacional estaría realizando la modificación de las providencias 097 y 098 emitidas por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), donde se establece el precio del azúcar, y que generan confusión a la hora de calcular el pago al productor.

“Esperamos que se mantenga el precio de 760 bolívares por kilo de azúcar producida y que la providencia 098 se modifique para que el central pueda vender su producto a precio justo, y nos pague a nosotros el precio correspondiente”, precisó Contreras.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

Comenta ahora!