Consumidores y comerciantes, por igual, son víctimas de la locura de los precios

Consumidores y comerciantes, por igual, son víctimas de la locura de los precios

Acarigua.- “No hay de otra. Yo salgo a diario a comprar cualquier cosa, porque ya no se hacen esos mercados que podíamos hacer antes, y llegó a casa cansada de tanto buscar aquí y allá”, afirmó Elena Paris, quien como muchos otros  habitantes de las ciudades de Acarigua y Araure, recorren cuatro y cinco establecimientos comerciales en busca de productos de la cesta básica a fin de comparar los precios y quedarse con el más bajo.

La semana pasada, esta ciudadana compró un kilo de chuleta de cerdo por un valor de 68 mil bolívares, este jueves 14 de noviembre, tras recorren distintas carnicerías confirmó que por la misma cantidad del producto debía cancelar al menos 10 mil bolívares más que hace 7 días.

-Un cartón de huevos ya está casi en 80.000 bolívares, un kilo de queso a 65.000, y con eso se nos va lo que cobramos, comentó Monsalve.

Pese a ser señalados por los ciudadanos, que los acusan de aumentar indiscriminadamente el precio de los productos, los comerciantes también son víctimas de la hiperinflación que se registra el país.

Dueño de una venta de víveres

Alberto Al Katin, dueño de una venta de víveres ubicado en la avenida Alianza, afirmó que el alza del dólar paralelo lo llevó a tomar la decisión de cerrar su local. “Estamos trabajando con el inventario que tenemos, y como las finanzas no nos dan para meter más, pienso cerrar mi local después de navidad”.

Destacó que a diferencia de lo que muchos creen, un gran número de comerciantes venden al costo, lo que para ellos es perdida. “Perdemos porque nosotros pagamos servicios, personal y también impuestos. La gente cree que cada vez que subimos, los comerciantes nos enriquecemos. No es así. A nosotros también nos suben los productos, los proveedores nos llegan cada dos días con un precio nuevo”.

Ultima Hora / Mariangel Moro Colmenárez

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…