Consecomercio: Sector privado representa la vía para generar riqueza

Consecomercio: Sector privado representa la vía para generar riqueza

En la Declaración Final de la XLVII Asamblea Anual resaltaron el carácter “estratégico” de la empresa privada en el país. El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios rechazó el llamado a una Asamblea Constituyente.

Representantes del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) expresaron al término de su XLVII Asamblea Anual, el “carácter estratégico y fundamental de la empresa privada”.

Dentro de la actividad, realizada en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, los comerciantes ratificaron que el sector privado representa la “verdadera vía para la generación de riquezas” en el país.

Estas afirmaciones se suscitaron en el marco de la renovación de la directiva que realizó el gremio. Para el periodo 2017-2019, fue electa María Carolina Uzcátegui -en sustitución de Cipriana Ramos- quien además es representante de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva).

La nueva directiva estaría integrada por: Teodoro Bellorín, en la Primera Vicepresidencia, Vito Vinceslao, en la Segunda Vicepresidencia, Felipe Capozzolo, en la Tesorería, y Douglas Díaz, en la Secretaría Ejecutiva.

Entre otras cosas, los agremiados expresaron su rechazo a las acciones vandálicas de los últimos días y exhortaron al resguardo de los establecimientos. En un derecho de palabra solicitado por el  presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, fue aprobado por unanimidad una moción de rechazo al vandalismo y violaciones a la propiedad privada.

En la declaración final, Consecomercio expresó su rechazo la convocatoria de la Asamblea Constituyente.

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse que el aceite de cocina se transportaba en los mismos camiones que el combustible

Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse…

China.- Aumenta la indignación pública en China por las acusaciones de que una importante empresa alimentaria estatal ha estado recortando costes…
Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Portuguesa-Venezuela .- Operadores turísticos de Portuguesa potencian el agroturismo como atractivo para impulsar la visita de temporadistas y favorecer la economía…