Consecomercio opina que el gobierno actuó con timidez al aumentar el salario mínimo

Consecomercio opina que el gobierno actuó con timidez al aumentar el salario mínimo

CARACAS.- María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios. -Consecomercio- destacó que el gobierno en esta ocasión no anunció el aumento del salario el 1° de mayo en cadena nacional porque, a su juicio,  quienes tomaron las decisiones lo hicieron de manera tímida “comprendiendo que ese terrible déficit fiscal al cual han sometido al país producto de la destrucción de todo el aparato productivo nacional, no se puede seguir alimentando tratando de cubrir con la generación de dinero sin respaldo que nos ha llevado a la terrible inflación que vivimos hoy”.

En entrevista exclusiva a Unión Radio, insistió en que mientras no haya un verdadero programa de ajustes económicos coherente que estimule el aparato productivo, Venezuela no saldrá de la crisis. “Nada hacemos con anaqueles llenos de productos que la gente no pueda compra, nuestra misión es vender”.

 

Relacionadas

Incentivos para el consumo y sostenibilidad serán los temas centrales de la 54 Asamblea Anual de Consecomercio

Incentivos para el consumo y sostenibilidad serán los temas…

Caracas-Venezuela.- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) se complace en anunciar la celebración de su Asamblea Anual número…
El comercio no pudo cumplir expectativas y cayó 5% en 2023

El comercio no pudo cumplir expectativas y cayó 5%…

CARACAS-Venezuela.- Según Consecomercio, los sectores que lograron crecer en 2023 fueron alimentos y salud, tecnología, motocicletas, cine y líneas aéreas.
Fedecámaras pide revisión de cargas impositivas para evitar cierre de empresas

Fedecámaras pide revisión de cargas impositivas para evitar cierre…

CARACAS-Venezuela.- En un encuentro celebrado en la sede de Fedecámaras Nueva Esparta, Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de la federación empresarial, expresó…