Consecomercio: Medidas económicas incrementarán la crisis

Consecomercio: Medidas económicas incrementarán la crisis

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró que las medidas tomadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro incrementarán la crisis económica del país.

Uzcátegui señaló en el programa A Tiempo de Unión Radio que los 50 productos con congelación de precios “muy probablemente” van a desaparecer del mercado porque nadie los va a producir a pérdida. Solo existen mercados negros cuando hay controles, la poca oferta de estos productos que queden en el mercado van a pasar a otro no controlado con precios muy por encima de lo anunciado por Nicolás Maduro.

Con respecto a la reducción del impuesto sobre la renta (IVA) electrónico, la presidenta explicó que no equipara las cosas porque el IVA sale del bolsillo del consumidor y va directamente al Estado, “con esto  el gobierno solo está realizando un pequeño subsidio y reduciendo ingresos pero la base donde se calculan los impuestos está creciendo por la falta de oferta”.

Uzcátegui destacó que el gobierno aceptó una devaluación de 1555% en 4 meses porque el 1 de mayo se realizó una subasta Dicom de Bs. 727 por dólar pero el 1 de septiembre se hizo por Bs. 11311 por dólar, no se entiende porque el presidente solo habla de 363% de inflación cuando ellos mismos hacen devaluaciones grandes de la moneda.

Unión Radio / José Manuel Sánchez

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…