Consecomercio hará propuestas económicas en su Asamblea

Consecomercio hará propuestas económicas en su Asamblea

En la antesala de su XLVII Asamblea Anual, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), trabaja en la “estructuración de una propuesta sectorial para un país con nuevo futuro”.

Su presidenta, Cipriana Ramos, adelantó que esa propuesta “no es un atrevimiento verbal, sino un compromiso institucional, en momentos en que la hiperinflación, la inseguridad, el desorden fiscal y monetario, el control estatal en toda la cadena productiva, dislocan la economía”.

Explicó que ese encuentro, a realizarse en Margarita los días 4 y 5 de mayo, lo “convertiremos en otra fase de participación en beneficio del país. Nadie va a venir a hacernos el trabajo que nos corresponde, y mucho menos a impedir que lo difícil de hoy, pudiera ser mañana un caos absoluto”.

Ramos cuestionó que los productos alimenticios contenidos en las cajas distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son importados. “No sabemos a qué tasa de cambio; si a 10 o a 700 bolívares por dólar, lo que sí sabemos es que con esas divisas se incentiva la producción y el empleo de otros países, mientras aquí el gobierno regula los precios”.

“El Gobierno”, apuntó, “tiene el monopolio de las divisas, de la importación casi total de alimentos, y el control social en la venta de estos. El sector privado no hace nada si no hay una guía de movilización sellada por los funcionarios”.

Comentó que el control de cambio no ha cumplido su cometido. “Las reservas están bajas y, si se produce fuga de capitales, el gobierno sabe a quién le vendió las divisas”.

El Universal

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…