Consecomercio: Clap no son la solución para solventar la crisis alimentaria

Consecomercio: Clap no son la solución para solventar la crisis alimentaria

Para Cipriana Ramos la solución está en la producción nacional en los sectores primario y secundario que mantengan los campos e industrias trabajando.

La presidenta del Consecomercio, Cipriana Ramos, afirmó este lunes que los Clap no son la solución para solventar la crisis alimentaria que se vive en el país.

Ramos explicó a Unión Radio, que el sector de la población al que les llegan las bolsas de alimentos es reducido. “Si protestan no le llega el Clap y ahora si no tiene el carnet de la Patria tampoco, ese es el control social que tiene el gobierno y eso se acabará solo si en Venezuela podamos tener soberanía alimentaria e independencia alimentaria. Con nuestros campos produciendo y nuestras industrias y que podamos importar y vender libremente ”.
La solución es la producción nacional, que realmente podamos tener la producción en el sector primario y en sector secundario y que se importe sólo lo que sea necesario” aseguró Ramos.
Según la presidenta de Consecomercio, “tener un control cambiario y de precio que no permite importar para vender a precios justos, y la competencia que el Gobierno tiene con los empresarios a través de las ventas de cajas de Clap”, donde todos los productos son importados no dará las respuestas que la gente espera y cuestionó acerca de quién recibe los dólares a bs. 10 para importar insumos de primeras necesidades.

Relacionadas

Cómo “leer” lo que dice la bosta de los animales

Cómo “leer” lo que dice la bosta de los…

Aprender a “leer” lo que dice la bosta de los animales es un factor clave para conocer el estado de salud…
Crean un “arroz carnoso” lleno de proteínas

Crean un “arroz carnoso” lleno de proteínas

Seúl.- Un científico surcoreano inyectó cèlulas cultivadas de carne vacuna a granos de arroz para elevar su nivel nutricional. Es rosado…
Gobierno nacional anuncia creación del Fondo de Apoyo y Estabilización del Cacao

Gobierno nacional anuncia creación del Fondo de Apoyo y…

Miranda - Venezuela.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció, desde el pueblo de Caucagua, municipio Acevedo,…