Consecomercio: Censo reflejará merma de establecimientos de alimentos

Consecomercio: Censo reflejará merma de establecimientos de alimentos

CARACAS.- La presidenta Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, considera que el censo de actualización de datos para el expendio de alimentos a partir de este lunes será ”un recuentro de cuántos son los establecimientos disponibles en el país” que permitirá ver la merma de negocios.

Señaló que anteriormente en Venezuela había más de 120 mil centros de distribución de alimentos, entre grandes cadenas de supermercados, abastos y bodegas “hoy en día difícilmente superamos 50 mil en todo el país”.

Recordó que los abastos del Estado Mercal, Pdval y la Red de Distribución también han ido mermados.

Calificó como critica la situación que afecta a los comerciantes  por la cantidad de puestos de empleo y ventanas de oportunidades que se han perdido, “los que quedan son muy pocos los que tienen autorización para la venta de productos regulados”, dijo.

El operativo está dirigido a los abastos, carnicerías, automercados, supermercados, y charcuterías, con un cronograma y horario que arranca este lunes y finalizará el viernes.

 

 

Unión Radio / Anabel Ovalles

Relacionadas

¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

ESPECIAL.- El café se caracteriza por su sabor amargo y su versatilidad, por ello puede combinarse con muchos ingredientes como la…
¡La Arepa está certificada como propuesta gastronómica!  Estará presente en el Super Bowl 2024 de Las Vegas

¡La Arepa está certificada como propuesta gastronómica! Estará presente…

LAS VEGAS.- Las arepas parecen estar muy cerca del Súper Bowl 2024 de Las Vegas. La posibilidad está relacionada con un…
Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con 100% de la producción agrícola

Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con…

CARACAS-Venezuela.- FEDEAGRO advierte sobre la proliferación de asociaciones que dan «créditos» a productores y exigen el retorno de inversión con las…