Inicio Alimentos Conozca la Cerveza: hecha de yuca que ya se vende en Colombia

Conozca la Cerveza: hecha de yuca que ya se vende en Colombia

107
0

Colombia.-Agricultores de Sucre y Córdoba tendrán la tarea de producir 1.140 toneladas del tubérculo para el producto que se consigue a $1.200.

Con un modelo de agricultura por contrato, el sector privado y público le han apostado a la producción de una cerveza a base de almidón de yuca , cultivada por campesinos de Córdoba y Sucre.

“La empresa Bavaria está garantizándoles la compra a los productores de yuca de los dos departamentos y complementa el trabajo que viene haciendo almidones de Sucre”, dijo el ministro de Agricultura Rofolfo Zea Navarro.

Los beneficiados serán alrededor de 700 campesinos.

“Teníamos mucho obstáculos, pero ahora, ya que llegó Nativa, nosotros ahora sí estamos dispuestos de sembrar 200, 300 hectáreas. Hemos visto el producto cómo va, de buena calidad”, opinó el agricultor Miguel Martínez.

Además, aseguran que su calidad de vida ha mejorado progresivamente.

“Hemos estado trabajando y saliendo adelante y eso ha sido un exitazo, se está produciendo de la yuca que sacamos nosotros”, dijo el productor de yuca Javier Vesga.

El gobierno también busca apoyar a productores a través créditos con tasas subsidiadas de líneas especiales con el Banco Agrario.

“Que se siembre mucha yuca en nuestro departamento para producir más cerveza, para venderle cerveza a Colombia, es una garantía de productividad, de oportunidades”, señaló Héctor Olimpo Espinoza, el gobernador de Sucre.

La cerveza de yuca ya se empezó a distribuir en Sucre y Córdoba con un costo de 1.200 pesos, los cuales serán reinvertidos en el agro.

Y en los próximos meses, agricultores de esos dos departamentos tendrán la tarea de producir 1.140 toneladas de yuca amarga.

Noticias Caracol

 

Lea También: Asogata propone instalar una receptoría de leche para acabar con «las mafias de las queseras»

Comenta ahora!