Inicio Alimentos Conoce los precios y variedades del pan de jamón en Caracas

Conoce los precios y variedades del pan de jamón en Caracas

145
0

El pan de jamón es un manjar tradicional de Venezuela que forma parte de las costumbres navideñas para acompañar las cenas. El Pitazo hizo un recorrido por distintas opciones panaderas en Caracas para ofrecerte una lista de alternativas.

 

Caracas.- Uno de los manjares típicos por excelencia que se ve en las mesas de los venezolanos en la temporada navideña para acompañar las tradicionales comidas decembrinas es el pan de jamón, que como lo dice su nombre, es un pan relleno de jamón, que además lleva tocineta sofrita, uvas pasas y aceitunas verdes.

 

Aunque el pan de jamón es típico de la temporada decembrina, especialmente para las cenas de Navidad y Fin de Año, hay panaderías que lo preparan por encargo en otros meses del año, de manera que los amantes de este plato puedan disfrutarlo en cualquier fecha.

 

El Pitazo hizo un recorrido por varias panaderías ubicadas en diferentes sectores de Caracas para verificar cuán accesible resultará adquirir el pan de jamón este 2021. A continuación, te damos a conocer algunas opciones:

 

En el este de Caracas, específicamente en Los Palos Grandes, la panadería y pastelería Rey David ofrece el pan de jamón tradicional a $14. Este lleva queso crema, adicional a los ingredientes de costumbre. El pan de hojaldre se hace por encargo y tiene un costo de $17. También pueden preparar el pan solo con jamón de pavo y cualquier otro ingrediente de preferencia para el cliente.

 

La panadería Cueva de Iria, en la urbanización Santa Eduvigis, ofrece el pan de jamón en $15. El de hojaldre es enriquecido con jamón de pavo y queso crema por un valor de $17.

 

A un costado de la plaza Las Delicias en Sabana Grande está la Panadería Rosita, con 54 años de tradición en la elaboración del pan de jamón. Con $12 puede llevar el pan tradicional y si prefiere el de hojaldre, debe encargarlo previamente y le costará $16. Sin embargo, en las semanas del 24 y 31 de diciembre serán elaborados diariamente.

 

La cadena de panaderías y delicateses Miga’s ofrece el pan de jamón tradicional en $13. Por ahora no trabajan con material de hojaldre, a menos que sea un pedido especial.

 

En Chacao, se encuentra la sede de IEPAN, la escuela de panadería de Venezuela. Ofrecen un variado menú de posibilidades para disfrutar del pan de jamón: el tradicional tiene un valor de $14; pan de jamón Brioche, $17; medio pan de jamón Brioche $9. De igual manera ofrecen un par de combos especiales que son enriquecidos con otra variedades de panes dulces navideños que también son elaborados por la escuela.

 

Combo 1: 1 pan de jamón tradicional y una (1) trenza de chocolate, por 20 $.

 

Combo 2: 2 panes de jamón tradicional, 1 trenza de chocolate y una (1) rosca de ponche, en 40 $.

 

Cuentan con delivery, cuyo costo adicional es entre 3 y 5 dólares, dependiendo de la ruta. También cuentan con la modalidad de Pedidos Ya. Yelitza Linares, una de las propietarias de Iepan dijo a El Pitazo que la escuela tiene 19 años de trayectoria. “Somos precursores en la formación del oficio de la panadería y, en este tiempo de pandemia, hemos formado a mucha gente que ahora está haciendo distintas opciones de panes en sus casas”, añadió.

 

En la avenida Casanova, a unos metros del Centro Comercial El Recreo, se encuentra Moka Deli Café. La compra al detal del pan de jamón tradicional puede hacerla por $10. También funciona la venta al mayor, previo pedido, y el precio se determinará al momento de la negociación.

 

En el centro de Caracas, diagonal a la Plaza Candelaria, puede encontrar el pan de jamón tradicional en Safari Bakeri, en Bs. 45,40. Si prefiere pagar en divisa, el precio es de $10.

 

Para quienes deseen encontrar una opción más económica, pueden acudir a la panificadora socialista Candilejas, en La Candelaria, detrás de la Iglesia. Por ahora solo trabajan con el pan tradicional que puede llevarlo en $7.

 

 

Opciones artesanales

Otras alternativas por las que algunas personas suelen decantarse, al momento de comprar su pan de jamón, es el pan de jamón artesanal que preparan los emprendimientos locales.

 

El Pitazo conversó con un par de caraqueños que ponen a disposición de sus clientes la opción de consumir un pan de jamón, producto del cariño y connotación especial de “hecho en casa”.

 

Yuferny Infante vive en Los Mecedores, parroquia La Pastora. Desde hace 5 años elabora pan de jamón, así como muchas otras variedades del pan, cuyo oficio lo heredó de su padre, un panadero profesional, fallecido hace 3 años. Son varias las opciones que tiene para ofrecer. Estas son: mini pan de jamón, del tamaño de un cachito, en Bs. 3 (menos de $1); pan de jamón pequeño, de 15 cm en $5; pan tradicional grande en $10. Si lo desea con queso crema tiene un costo de $12. El pan de hojaldre grande puede adquirirlo en $15.

 

Otra forma de llevar a casa el tradicional pan navideño elaborado por Infante, son los roles de pan de jamón (especie de golfeados). Una bolsa con 10 roles cuesta $8. A través de la cuenta en Instagram: @Resiliencia1953 puede contactar a Yuferny y solicitar sus pedidos. También mediante los números de teléfono: 0412-6076893 y 0424-2815308.

 

 

En la parroquia Coche, los esposos Ángel Meneses Méndez y Moraima Hernández de Meneses elaboran el pan de jamón en casa, en un lugar apartado y debidamente adecuado para tal fin, según comentan. El pan de jamón tradicional tiene un valor de $10, que puede ser preparado a gusto del cliente y con el agregado de cualquier otro ingrediente que se desee, quedando al mismo precio. También lo ofrecen al mayor con un precio establecido de $6 por pan.

Por ahora no elaboran pan de jamón con masa de hojaldre. Puede comunicarse con esta alternativa a la que han denominado Zurdo Mora, mediante el teléfono celular: 0412-5799198, con atención de Ángel Meneses, padre.

El Pitazo / Jhon Pedraza Rodríguez

 

Lea También: Alcalde de Carora promete desarrollar grandes proyectos en beneficio de los productores agropecuarios

Comenta ahora!