Economía
Conindustria subraya que el crecimiento es desigual porque no alcanza “a todos los sectores”
Caracas.- Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales -Conindustria-, considera que en Venezuela urge avanzar y sustituir la importación por la producción nacional y, aunque admite que ha habido crecimiento industrial, subraya que “viene de una base muy baja”.

Caracas.- Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales -Conindustria-, considera que en Venezuela urge avanzar y sustituir la importación por la producción nacional y, aunque admite que ha habido crecimiento industrial, subraya que “viene de una base muy baja”.
Apunta que el crecimiento a nivel industrial “no es lineal, es desigual, no hay crecimiento para todos los sectores y a veces te topas con algunas industrias que no se sienten identificadas con este crecimiento”.
Destaca que, pese a lo dicho por el Ejecutivo nacional sobre la recuperación de la capacidad productiva del parque industrial del país “no es igual para todos los sectores”.
Opina que el crecimiento industrial debe ser más equitativo y donde «todos los sectores se sientan involucrados, hacerles políticas públicas para que vayan creciendo, pero es fundamental que el poder adquisitivo se vaya recuperando”.
“Hay que generar empleos, producir en el país, sustituir las importaciones y procurar que la economía sea más estable”, enfatizó.
No obstante, recordó, en entrevista a Eduardo Rodríguez y Saúl Noriega en el programa A Tiempo de Unión Radio, que Venezuela sigue dependiendo del petróleo y “si bien la producción se ha incrementado, ha habido una disminución en los precios del crudo. “Tienes que mantener gastos y evidentemente los ingresos no lo cubren y se genera la inflación”.Radio
“Lo ideal es que sigamos avanzando en la producción nacional y en la sustitución de las importaciones, que se generen las condiciones para exportar el excedente de los productos y diversificar la economía», por ejemplo en el ámbito turístico“, puntualizó.
Pisella está convencido de que el país “va a seguir creciendo” pero insiste en que “hay que generar confianza para que todos nos sintamos incluidos”.
Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña
Lea También: Monómeros Colombo Venezolanos pesa 12,5% en el mercado nacional de fertilizantes
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria
