Conindustria: inflación ha aumentado 900% desde que se anunciaron las medidas económicas

Conindustria: inflación ha aumentado 900% desde que se anunciaron las medidas económicas

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, considera que debido a la inflación, actualmente la capacidad de manufactura se encuentra por debajo de lo requerido para llevar a cabo la industrialización en Venezuela.

Durante entrevista en Noticias Globovisión Economía, dijo que “la economía en Venezuela puede volver a surgir impulsando políticas públicas nuevas, recuperar la capacidad de manufactura interna; así como planes nuevos para estabilizar la economía”. 

Dijo que las empresas actualmente se encuentran trabajando en 25% de su capacidad instalada, la materia prima en su mayoría es importada y su mecanismo cambiario no se encuentra apto debido a los problemas de importación.

Agregó que “la inflación ha aumentado alrededor de 900% desde que se anunciaron las nuevas medidas económicas” y sostuvo  que Venezuela dejó de ser un país industrializado”.

 Globovisión /CVA 

Relacionadas

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador “tendrá seguridad alimentaria”

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador…

El Salvador.- El salario mínimo en El Salvador en el área comercio y servicios es de 365 dólares y en el…
Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Caracas-Venezuela .- Se observará a primeras horas de la mañana de este miércoles cielo con nubosidad fragmentada en gran parte del…
Fetraharina insiste en que la importación afecta a la industria

Fetraharina insiste en que la importación afecta a la…

Caracas-Venezuela .- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que…