Conindustria estima que han cerrado más de 9 mil empresas

Conindustria estima que han cerrado más de 9 mil empresas

CARACAS.- El presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela –Conindustria-, Juan Pablo Olalquiaga, estima que de “12 mil 700 empresas privadas que habían en el país, solo quedan 3 mil 200 y, si a eso le agregas que están trabajando por debajo del 23 %, lo que tenemos en términos de producción absoluta es 6 % de lo que teníamos en 1999. Lo que ha habido es un proceso de destrucción muy importante”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Olalquiaga subrayó que de ese 6 % continuará decreciendo debido a que no se han aplicado las medidas adecuadas. “No hay nada más distante que Venezuela llegue a ser una potencia económica, estamos justamente en el extremo contrario”.

Lea También: Conindustria: Medidas llevaron al cierre de empresas

Cuestionó el manejo económico del Ejecutivo que, en su opinión, está “anclada en el feudalismo (…) Una economía no se maneja estilo siglo XV donde un monarca va entregando dádivas, se maneja con políticas públicas acertadas”.

 

 

Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña

 

Relacionadas

Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el 80%

Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Asociación Venezolana de Agrotecnología, José Augusto Linarez, estima que el abastecimiento nacional de los productos químicos…
Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en Feria Ovina Caprina

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en…

Lara-Venezuela.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró durante su visita a la Feria Internacional Ovina Caprina Barquisimeto 2024, que Venezuela…
Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Orientan a empresas venezolanas cómo exportar a China

Caracas-Venezuela.- Representantes de las empresas conocieron los procesos de registro y certificación necesarios para exportar productos hidrobiológicos.