Conindustria califica como un “efecto cosmético” la reconversión

Conindustria califica como un “efecto cosmético” la reconversión

La inflación es el producto de la monetización del déficit, porque cada vez vas emitiendo dinero con más velocidad, pero no consigues contrapartida en bienes y servicios”, acotó.

Olalquiaga indicó que “el propósito de la creación del Petro es para quitarle los dólares a los venezolanos”, porque el Estado se ha quedado sin la obtención de esta moneda.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Alonso Moleiro al programa Gente de palabra, transmitida por Unión Radio, el presidente de Conindustria precisó que con la medida de eliminar el pago del impuesto sobre la renta de Pdvsa, se incrementará el déficit, permitiendo a futuro un mayor nivel de monetización. “Nosotros hemos visto hasta ahora que el gobierno se comporta sobre la base de paños calientes (…) no tiene una visión estructural de cómo recuperar la economía”, puntualizó.

Unión Radio / Jean Carlos González

Relacionadas

Precio internacional del cacao rompió récord histórico

Precio internacional del cacao rompió récord histórico

PERÚ.- Aumento del precio de este grano superó los US$ 5,500 la tonelada en el mercado internacional, informó el Ministerio de…
El café del futuro se cultiva en Cajamarca: región norteña traza la ruta en Perú para producir café carbono neutro

El café del futuro se cultiva en Cajamarca: región…

PERÚ.- Ante la creciente demanda de los mercados internacionales por cafés con una huella ambiental reducida, la región del norte peruano…
Gobierno invita a los productores a migrar hacia la agroecología para combatir el cambio climático

Gobierno invita a los productores a migrar hacia la…

CARACAS-Venezuela.- Este sábado, el ministro para la agricultura productiva y tierras, Wilmar Castro Soteldo destacó que los diversos conflictos que afectan…