Conindustria: 17% de las industrias no están operativas

Conindustria: 17% de las industrias no están operativas

194
0
Compartir

Juan Pablo Olalquiaga informó que no ha habido un solo trimestre de crecimiento de ventas desde 2012.

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, expresó este miércoles que de las más de dos mil empresas que representa, un 17% de las industrias de las mismas no están operativas.
En ese sentido, informó que no ha habido un solo trimestre de crecimiento de ventas desde 2012. 

“Para que tu tengas una empresa, tienes que tener cuatro cosas: estabilidad de la moneda (…), mecanismo de convertibilidad cambiaria; mercado de compradores; infraestructura. No obstante, en la diáspora que ha tenido Venezuela, nos hemos venido quedando con un drama de talento con el cual manejar las compañías”, dijo en transmisión de Globovisión.
Respecto a cómo afecta a las industria la salida de circulación del billete de Bs.100, el presidente expresó que la perjudica desde el punto de vista de la disminución del poder adquisitivo de los venezolanos.
“Si tú tienes unos venezolanos que como consecuencia de la implementación del cambio monetario, los inhibes de que puedan hacer transacciones, pues no salen los productos de los anaqueles “, enfatizó.
Compartir
Artículo anteriorHojas de hallacas dolarizadas
Artículo siguienteCavecol: Venezuela debe corregir los enormes desequilibrios cambiarios
Vision Agropecuaria
Somos un Medio de Comunicación venezolano desde hace ya 19 años (fuimos primero un impreso durante 16 ) siempre especializado en los sectores del mundo Agropecuario , Agroindustrial y Agroalimentario especialmente ,desde Venezuela para el mundo Hispano parlante ,nuestro norte es: Ser la Plataforma Informativa yde Marketing de mayor alcance para la interacción entre Asociaciones ,Productores, Gobiernos ,Instituciones de Investigación y Educativas,y Empresas Públicas y Privadas de los sectores antes mencionados.

No hay comentarios