Inicio Eventos Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Agrarias que se realizó en Medellín,...

Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Agrarias que se realizó en Medellín, Colombia

502
0

El XIV CONEAC (Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Agrarias y afines) se realizó en la ciudad de Medellín. Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Fue un espacio de socialización, retroalimentación, enseñanza, aprendizaje, reflexión y construcción sobre los temas de interés del sector agrario a nivel científico, político, social y educativo; por medio de un diálogo de saberes entre las comunidades rurales y la academia.

MedellinEn el congreso asistieron representantes de 5 países (México, El Salvador, Perú, Venezuela y Colombia), por Venezuela asistieron 3 representantes de la Asociación Nacional de Estudiantes y Egresados de las Ciencias del Agro y Mar (ANEECAM) de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia (LUZ), Br. Carlos Espina, Br. Josué Viloria y Br. Antonio Simancas

Los principales puntos planteados fue la necesidad de generar políticas públicas que permitan la integración de la agricultura familiar con las cadenas de valor para fortalecer el desarrollo agroalimentaria de la región con el enfoque de la Soberanía Agroalimentaria. En el caso de Venezuela los estudiantes expusieron la vulnerabilidad actual del sistema agroalimentaria venezolano donde no está garantizado el derecho a la alimentación debido a las políticas con sesgo antiagrícolas que impiden el incremento de la productividad y un desarrollo rural sostenible.

Carlos Espina

Vicepresidente ANEECAM

Presidente del Centro de Estudiantes FAGRO-LUZ

Comenta ahora!

Artículo anteriorEnfermedades y malezas ¿qué herramientas usar?
Artículo siguienteHistoria de la Acuicultura Venezolana
Somos un Medio de Comunicación venezolano desde hace ya 19 años (fuimos primero un impreso durante 16 ) siempre especializado en los sectores del mundo Agropecuario , Agroindustrial y Agroalimentario especialmente ,desde Venezuela para el mundo Hispano parlante ,nuestro norte es: Ser la Plataforma Informativa yde Marketing de mayor alcance para la interacción entre Asociaciones ,Productores, Gobiernos ,Instituciones de Investigación y Educativas,y Empresas Públicas y Privadas de los sectores antes mencionados.