Confagan propone uso de moneda fronteriza única

Confagan propone uso de moneda fronteriza única

El tipo de cambio único tiene como propósito evitar el fenómeno del contrabando y la depreciación tanto del peso como del bolívar.

La Confederación de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) estima necesario la creación de una moneda única para el comercio en la franja fronteriza con Colombia, así como también la implementación de una Zona Especial Binacional de Comercialización que permita incrementar la producción y el intercambio entre ambos países.

Así lo informó el presidente del organismo gremial José Agustín Campos, quien acotó que el documento contentivo de la propuesta será remitido en los próximos días al Ejecutivo nacional.

El tipo de cambio único tiene como propósito evitar el fenómeno del contrabando y la depreciación tanto del peso como del bolívar, dijo.

“Se trata de que los venezolanos le demos a Colombia una respuesta poniendo a producir toda la franja fronteriza, evitando cualquier tipo de especulación en ambos sentidos”, recalcó Campos.

La propuesta requeriría también involucrar a las alcaldías de ambas naciones con la finalidad de que las empresas paguen los impuestos locales y nacionales, destacó.

Confagan actualmente se prepara para impulsar encuentros con el Ejecutivo que permitan dar la debida fuerza diplomática a la iniciativa puesto que, se requiere de la firma de acuerdos conjuntos orientados a transformar el espacio binacional eliminando la anarquía porque “lamentablemente la frontera se ha convertido en una especie de corredor delincuencial afectando la seguridad de los productores venezolanos y la economía nacional”, aseveró.

El Universal / Ingrid Navarro

Relacionadas

Chocolate de Barinas vuelve a ganar en Francia como mejor producto gourmet

Chocolate de Barinas vuelve a ganar en Francia como…

Francia.- Además del chocolate producido con cacao cultivado por la familia Tunarosa en Barinas, la Agencia para la Valorización de Productos…
Calculan $9.000 millones para reactivar el campo y alimentar a la población por un año

Calculan $9.000 millones para reactivar el campo y alimentar…

Caracas-Venezuela.- Si hay un cambio de gobierno será posible acceder a financiamiento internacional, afirman
¡Adquiere tu cuatro!: “Una Mano de Amistad” para la Galería de Arte de la UCLA

¡Adquiere tu cuatro!: “Una Mano de Amistad” para la…

Lara-Venezuela.- El Consejo Consultivo de Artes Visuales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) celebra su segundo aniversario con el relanzamiento…