Comunicado AVISA: La escasez de combustible afecta al sector primario

Comunicado AVISA: La escasez de combustible afecta al sector primario

COMUNICADO La Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal, AVISA, se solidariza con los productores agrícolas y pecuarios, en torno a la falta de combustible que requieren para abastecer sus vehículos de carga y garantizar la movilización de sus cosechas y productos animales a los mercados y centros de acopio correspondientes.

 

La falta de provisión de combustible en estos momentos, afecta también al sector farmacéutico veterinario, que corresponde a la industria de la salud animal, por la imposibilidad de hacer llegar los medicamentos y vacunas que requieren los programas sanitarios a los diferentes predios o sistemas de producción animal.

Nuestros productos veterinarios deben cumplir con una serie de normas y condiciones de almacenamiento y transporte, que impiden muchas veces hacer escalas y permanencias por largo tiempo en las estaciones de servicio.

En este sentido hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales a establecer planes de contingencia para el abastecimiento de combustible al sector productivo primario y también a la agroindustria de manera que no se continúen presentando situaciones que inciden negativamente en la productividad de los predios y afectan a las familias venezolanas.

JUNTA DIRECTIVA

AVISA
“COMPROMETIDA CON LA SALUD Y PRODUCTIVIDAD ANIMAL”

 AVISA se solidariza con los productores agrícolas y pecuarios, en torno a la falta de combustible que requieren para abastecer sus vehículos de carga y garantizar la movilización de sus cosechas y productos animales a los mercados y centros de acopio correspondientes.

AVISA

 

Lea También: Tribunal libera a trabajador detenido por supuesto boicot al botar zanahorias

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Ramón Bolotín (FEDEAGRO): La grave escasez de combustible está mermando considerablemente la capacidad productiva en Turén

Ramón Bolotín (FEDEAGRO): La grave escasez de combustible está…

CARACAS-Venezuela.- La escasez de combustible está mermando considerablemente la capacidad productiva en Turén. El cultivo de girasol ha sido la primera…
Advierten asociaciones: 120 mil hectáreas podrían quedar sin sembrarse en Portuguesa por la escasez de gasoil

Advierten asociaciones: 120 mil hectáreas podrían quedar sin sembrarse…

PORTUGUESA-Venezuela.- Para el presidente de la Asociación de Productores Agrícolas Independientes C.A., Ramón Elías Bolotin, la crisis generada por el desabastecimiento…
Ramón Bolotín: Con plomo en el ala inicia ciclo de maíz

Ramón Bolotín: Con plomo en el ala inicia ciclo…

PORTUGUESA-Venezuela.- A juicio de Ramón Elias Bolotín, presidente de la Asociación de Productores Independientes de Turán (PAI) y director de Oleaginosas…