Inicio Agricultura Comisión de la AN acudirá a Barinas para evaluar casos de toma...

Comisión de la AN acudirá a Barinas para evaluar casos de toma ilegal de tierras

66
0

Caracas-Venezuela.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Muquesa, informó que una comisión especial de parlamentarios se trasladará hasta el estado Barinas para evaluar al menos 18 denuncias de propietarios que les tomaron sus predios de manera ilegal, y determinarán junto con el Instituto Nacional de Tierras (INTI), cuáles son los pasos a seguir.

 

Abogan por una mesa de trabajo permanente entre el Parlamento, el Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia, para lograr una solución pronta ante estos escenarios.

«Hemos conformado una comisión especial presidida por el diputado José Vielma Mora, para ir hasta el estado Barinas en los próximos días y de primera mano reunirnos con los 18 propietarios de los terrenos, así como los ocupantes actuales. hemos venido recibiendo casos a lo largo y ancho del territorio venezolano, para lo cual también esta comisión estará trabajando en estos temas (…) esta misma semana estaremos teniendo nuestra primera reunión organizativa para que estemos planteando las fechas, los días, lugares y las personas con las cuales nos vamos a reunir», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Muquesa señaló que en ocho de los casos el INTI acordó realizar una reubicación de los ocupantes actuales de esas tierras; al igual como la indemnización de sus dueños.

«Para el caso de los otros 10 predios hay que buscar una solución inmediata y en conciliación con todos los sectores posibles (…) son más de 2.000 casos y 700 mil hectáreas expropiadas a lo largo de 20 años«, acotó.

Unión Radio

 

Lea También: Consecomercio: Ingreso de productos sin regulaciones afecta el sector comercial

Comenta ahora!