Inicio Noticias Economia Comercio entre Panamá y Venezuela en $2 millardos

Comercio entre Panamá y Venezuela en $2 millardos

370
0

Caracas.-El intercambio comercial entre Venezuela y Panamá  asciende a más de $ 2.000 millones, informó el presidente de la Cámara que agrupa a esta sector, Francisco De Sola.

El también abogado, explicó que el intercambio de mercancía que se realiza a través de las Zonas Libres de Paraguaná y de Colón se ha mantenido a pesar de la deuda económica que mantiene Venezuela con la nación centroamericana.

“Las relaciones comerciales están fluyendo bastante bien. Las empresas venezolanas están invirtiendo en Panamá y las empresas panameñas están invirtiendo en Venezuela”, dijo el titular de Civenpa.

“Los empresarios venezolanos están aportando empleos con inversiones que estuvieron por el orden de los 600 millones de dólares en 2015”.

El 40% de los recursos que se invierten en la fabricación de viviendas de interés social   en Panamá provienen de capital venezolano, dijo.

Agregó que durante los últimos 18 meses han migrado aproximadamente 50.000 venezolanos a Panamá.

“El panameño está muy agradecido al igual que los venezolanos están agradecidos de que nos hayan abierto sus puertas”, comentó.

Anunció De Sola que el próximo 26 de Noviembre, empresarios venezolanos realizarán una visita de negocios a Panamá. Durante  el evento  se ofrecerán seminarios para dar a conocer las formas de invertir en el país centroamericano, las figuras bancarias, el régimen migratorio, y la constitución de sociedades mercantíles.

El universal / Claudia Hernández

 

Comenta ahora!