Comercio de Acarigua y Alcaldía de Páez establecen carta-compromiso para laborar en cuarentena radical

Comercio de Acarigua y Alcaldía de Páez establecen carta-compromiso para laborar en cuarentena radical

Acarigua.- Ante la imposibilidad de seguir pagando nómina, impuestos, servicios y alquileres, sin generar ingresos con regularidad, comerciantes del centro de la ciudad de Acarigua y la Alcaldía del Municipio Páez establecieron una carta-compromiso para garantizar el funcionamiento de los negocios no priorizados durante la semana de cuarentena radical, a los fines de reactivar la economía local.

Al respecto, José Leonardo Pinto Guerrero, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua-Araure (CCIAA), comentó que el acuerdo establece que el sector podrá laborar de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para lo cual se mantendrán estrictas medidas para preservar la salud de comerciantes, empleados y consumidores en cuanto al uso correcto del tapabocas, distanciamiento y el uso de alcohol isopropílico al 70% en la desinfección de manos.

-Nos comprometimos a cuidar la salud de nuestro equipo de trabajo, de los consumidores, de nuestras familias, y estamos conscientes de que debemos protegernos ante el incremento de contagios, que necesitamos bajar esas cifras, pero necesitamos trabajar por nuestros trabajadores y nuestras familias, expresó.

En cuanto a los impuestos, el directivo de la CCIAA explicó que aquellos comerciantes que no puedan pagarlos, deben dirigirse a la Dirección de Hacienda Municipal a los fines de negociar su cancelación.

Destacó que el comerciante que incumpla la normativa, autoridades de la alcaldía harán un llamado de atención al infractor. En caso que se produzca una reincidencia en la falta se procederá a la sanción con multa y cierre temporal  del negocio por cinco días.

Pinto Guerrero señaló asimismo que una comisión de comerciantes serán la encargada de difundir la información a nivel de los establecimientos, en los que se colocará una calcomanía, en un lugar visible, que establece el compromiso de ese agremiado de apegarse a las normas de prevención contra el Covid-19.

“No creemos que haya recurrencia porque aquí todos queremos trabajar y de verdad se logró que la lucha gremial haya permitido ejercer el derecho al trabajo y poder producir en estos momentos difíciles para la economía venezolana”, puntualizó.

 

Ultima Hora / Yaxmin González Jiménez

 

Lea También: Gobierno exonera pago de aranceles ante el SAREN para registrar nuevas microempresas

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…