Inicio Eventos Comenzó la semana del caficultor en Biscucuy

Comenzó la semana del caficultor en Biscucuy

136
0

Especial. – Una semana en homenaje a los productores del café organizó la Alcaldía del Municipio Sucre y su titular, Jóbito Villegas, después de doce años sin que los organismos reconocieran la importancia del nervio fundamental de la economía de la zona alta portugueseña.

 

La primera autoridad municipal, también productor cafetalero, indicó que desde este domingo comenzó “desde el nido de las nubes, San Rafael de Palo Alzado, tierra de fe, sabiduría y un clima espectacular. Este lunes vamos a La Concepción, el martes a Las Cruces, capital de la parroquia Uvencio Velásquez, el miércoles a Villa Rosa, el jueves en la zona rural de Biscucuy, el viernes en San José de Saguaz y el sábado en San José de La Montaña, que aunque de Guanare, forma parte de nuestros afectos y compromisos”.

Cada visita comienza con fuegos artificiales a las 6 de la mañana y a las 8 se realizará una Misa de Acción de Gracias. El domingo 24 de abril, clausurando la Semana del Caficultor, serán los actos centrales, que incluyen los oficios religiosos en la Iglesia San Antonio de Padua en Biscucuy y a las 9 se iniciarán los actos en conmemoración del día del caficultor, en cuya representación hablará un productor cafetalero y el Alcalde Jóbito Villegas.

Se hará entrega del carnet de productor por parte de la Alcaldía, se elegirá la Dama del Café y el Niño o Niña Caficultor o Caficultora y se realizará la Expo Venta de Insumos Agrícolas con charlas de fertilización a cargo de la Pacca Sucre en convenio con Pequiven.

Ultima Hora

 

Lea También: Un Cocuy larense logra reconocimiento mundial en Londres, por primera vez en la historia

Comenta ahora!