CIEMI: Hay productos en el mercado donde el impuesto representa el 60%...

CIEMI: Hay productos en el mercado donde el impuesto representa el 60% del precio

26
0
Compartir

Porfirio Tamayo, presidente de la Cámara de Industriales del estado Miranda (CIEMI), comentó que los representantes de la entidad siempre han mantenido acercamientos con las autoridades del estado para poder solventar los problemas que se presentan, sin embargo, los contactos han sido poco eficientes

Precisó que el esquema 7+7 ha afectado al sector industrial de forma negativa e incluso ha ocasionado que algunas empresas realicen reducción de personal. Además, señaló que las empresas que están trabajando deben cancelar los costos de impuestos de dos semanas aunque solo estén laborando una semana.

En la Región Capital (Caracas, Guarenas y Guatire) hay problemas con la energía eléctrica, pero no es una situación tan grave como en otros estados del país, a su juicio puede deberse porque hay una prioridad.

Sobre la recolección de desechos sólidos comentó que el costo es extremadamente alto para un servicio que no se ofrece de manera eficiente.

«Hay empresas que no tienen servicio de ningún tipo, pero tienen que pagar, tanto lo que es la recolección por un lado y lo que viene como relleno sanitario»

Señaló que la mayoría de los servicios han aumentado e incluso en oportunidades los anclan al Petro, situación similar se presenta con el pago de tributos.

«Hay productos en el mercado donde 60% del precio es impuesto»

En entrevista para el programa Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato mencionó que la cámara hace sus elecciones cada dos años y agregó que las cámaras deberían trabajar juntas para abaratar los costos.

El alto representante de CIEMI añadió que en todos los municipios del estado Miranda el sector industrial ha reducido su actividad y se encuentran trabajando al 20% de su capacidad.

Fedecámaras Radio /  Ivory Salazar

 

 

Lea También: OVF: Pan y auyama los productos más accesibles en mayo en cuanto a precios

No hay comentarios