Inicio Noticias Economia Cendas- FVM: Aumento de la canasta alimentaria impacta en economía de pensionados...

Cendas- FVM: Aumento de la canasta alimentaria impacta en economía de pensionados y trabajadores públicos

204
0

Caracas.-El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, asegura que los pensionados y trabajadores públicos son los más afectados al momento de adquirir los productos de la canasta básica, que para diciembre de 2021 se ubicó en $ 431,71.

 

Meza afirmó que actualmente el sector público y pensionados se encuentra «muy lejos de disponer de esos $ 500 que estamos estimando por lo menos para este primer trimestre», poder cubrir lo referente a la canasta alimentaria, aproximando los gastos a los datos recabados en el mes de diciembre.

Meza recordó que en el mes de diciembre un venezolano necesitaba más de 280 salarios mínimos para cubrir los costos, consecuencia de la hiperinflación y de la destrucción del poder adquisitivo.

Coincidió con lo expresado por distintos analistas económicos y el Banco Central de Venezuela al afirmar que «en este primer mes del año» estaríamos saliendo de la hiperinflación».

Afirmó ser una buena noticia; sin embargo, se debe tomar en cuenta que la hiperinflación «redujo el poder adquisitivo del salario a 0,3%», en referencia al salario mínimo, porcentaje que reitera se debe recuperar.

Durante una entrevista con Mary Pili Hernández para Unión Radio, Meza acotó que aunando a la hiperinflación también se ha presentado en el país, «una gran depresión económica. Hemos perdido 80 % de la producción de bienes y servicios y eso hay que recuperarlo para crear empleos que permitan pagar salarios con poder adquisitivos reales».

 

Unión Radio

 

Lea También: Ecoven rechaza actividades que «atenten» contra los parques nacionales

Comenta ahora!