CDG comenzará gira por los llanos Venezolanos

CDG comenzará gira por los llanos Venezolanos

Barinas, Venezuela.-“Somos productores agropecuarios, impulsando agro negocios rentables y ecosostenibles a través del apoyo técnico y capacitación continua”.

 

Durante la pandemia se afianzó la crisis económica en Venezuela y en muchos países.

Sin embargo el sector agropecuario venezolano se vio obligado a reinventarse, a diseñar estrategias para  el relanzamiento de la producción agrícola y pecuaria, pese a los grandes desafíos que ya venían enfrentando por la escasez de agro insumos y de combustible; por la falta de financiamiento y por el deterioro de los servicios públicos.

Ing. agron. Edgar Quintero Sardi especialista en Establecimiento de pastos y técnicas para el pastoreo rotacional

Ejemplo de ello, fue el surgimiento del Centro de Divulgación Ganadero (CDG) a principios del año 2021. Organización conformada por un grupo de profesionales venezolanos dedicados a la agricultura y a la ganadería, quienes a través de sus empresas deciden ser un soporte  para los pequeños productores.

Desde sus inicios se han enfocado en ofrecer soluciones tangibles al campo y en desarrollar significativos proyectos relacionados con la transferencia de conocimientos efectivos en diversas áreas, particularmente lo referente a la reproducción bovina,  y a la producción de semillas de pasto, buenas prácticas agrícolas, manejo de suelos, entre otras.

Para este 2023, tienen previsto desarrollar una agenda que comprende una gira por los llanos Venezolanos, la cual comienza este 15 de febrero en Elorza, capital del Municipio Rómulo Gallegos del Estado Apure.

La idea principal de la gira es propiciar un acercamiento con las asociaciones y con los productores en general, a fin de incorporarlos a estrategias regenerativas de manera de abaratar costos y hacer más eficiente la producción de carne y leche; informó el ingeniero Edgar Quintero Sardi durante una entrevista la mañana de hoy.

Estas estrategias a las cuales se refiere las harán llegar a los productores a través de ciclo de charlas y conversatorios, donde desarrollarán temas trascendentales como el Mejoramiento de la ganadería, Organización empresarial y Como establecer Modelos de negocios en el área ganadera; a cargo del productor y empresario Agropecuario André Altmann.

El zootecnista y también empresario César Butrón se encargará de temas relacionados con el área de reproducción animal, inseminación artificial, trasplante de embriones, entre otros y Quintero Sardi, de los que se refieren al establecimiento de pastos y técnicas para el pastoreo rotacional.

 

“Hacer un traslado de conocimientos al hombre rural, se ha convertido en el estandarte del @ced_ganadero . Conversatorios, asesorías y cursos, son parte de la agenda 2023. Difícil siempre será hacerlo, en las condiciones actuales. Pero jamás Imposible. Venezuela vive!”,  postearon en su cuenta de la red social twiter.

 

www.vision agropecuaria.com.ve / Zuleima Falcón Velásquez

 

Lea También: El camino por delante / Pedro Piñate

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las lluvias en Táchira

Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las…

Táchira - Venezuela .- Productores ganaderos buscan un balance en los precios ante la incidencia de las lluvias en el estado…
Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a Disidencia Creativa

Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a…

Copenhague.- La pianista y compositora venezolana Gabriela Montero recibió este martes en Oslo el Premio Internacional Václav Havel a la Disidencia…
Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en Feria Ovina Caprina

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en…

Lara-Venezuela.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró durante su visita a la Feria Internacional Ovina Caprina Barquisimeto 2024, que Venezuela…