Inicio Noticias Economia Cavilac: Actualmente se está procesando 62% menos que hace tres años

Cavilac: Actualmente se está procesando 62% menos que hace tres años

55
0

Caracas.- Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), manifestó que actualmente se está procesando 62% de leche menos que en años anteriores. Para el mes de julio se generaron de 15 a 18 millones de litros de leche, sin embargo, hace tres años la producción era de más de 50 millones.

Explicó que la falta de combustible, las fallas de los servicios públicos y los cobros arancelarios, han ocasionado que la industria no mejore sino que decaiga cada día más.

“Todas las industrias incluyendo la láctea ha solicitado desde hace mucho tiempo que cesen las importaciones, sin pagar aranceles, impuesto nacionales, permiso sanitarios, entre otros”, agregó.

Asimismo, afirmó que eliminación de exoneración a 597 códigos arancelarios no es más que la repetición de la anterior.

“No vemos que el ejecutivo tome en serio a la población ni al problema en general”

Figueroa, en entrevista para el programa Marca País Con Zuhé Rodríguez, enfatizó que otro llamado que le hace al gobierno es el tema del IVA. “Lo estamos pagando cada 15 días, lo que castiga severamente a la caja en un mercado que está bastante torturado, por la falta de créditos”.

Por último, insistió que tanto el empresariado como el comerciante, siguen insistiendo en la eliminación del esquema 7+7, ya que “está comprobado que ha servido solo para que las empresas no puedan producir, para que no llegue la mercancía, para que los trabajadores pierdan su empleo y se enriquezcan las mafias en las alcabalas”.

Fedecámaras Radio / Isglovi Alcalá

 

Lea También: Ocho beneficios de tomar una copa de vino en las noches

Comenta ahora!