CAVILAC: para desarrollarnos urge financiamiento

CAVILAC: para desarrollarnos urge financiamiento

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea(CAVILAC), Roger Figueroa, solicitó financiamiento para impulsar el sector.

 

Figueroa aseguró que es necesario se elimine el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF); y se tomen medidas para incrementar la producción nacional.

“En un país es muy difícil desarrollarse si no hay financiamiento para sus operaciones. El ejecutivo nacional dice que no tiene cómo, pero nosotros hemos insistido en que el gobierno tiene en la banca un volumen de divisas importantes que podría dedicarse al tema de los préstamos”, agregó.

El presidente de de CAVILAC insistió que la producción nacional láctea se ha visto afectada; especialmente por la excesiva carga impositiva.

“Es verdaderamente dramático de ver, no solo la cantidad de impuestos, sino también la multiplicidad de agentes que quieren cobrarlos”, añadió.

El presidente de Cavilac consideró que es fundamental suspender la exoneración de aranceles a los productos importados.

Unión Radio / Yanuacelis Aure

 

Lea También: Agreden a productores agrícolas en el estado Mérida

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Tellechea: La producción venezolana de petróleo ascendió a 900 mil barriles al día

Tellechea: La producción venezolana de petróleo ascendió a 900…

PORTUGUESA-Venezuela.- La producción de petróleo de Venezuela, ascendió a 900 mil barriles al día, de acuerdo con las información dada a…
FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

CARACAS-Venezuela.- Los efectos del cambio climático siguen perjudicando la producción de maíz en Venezuela, según reportes del presidente de la Confederación…
¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

ESPECIAL.- El café se caracteriza por su sabor amargo y su versatilidad, por ello puede combinarse con muchos ingredientes como la…