Inicio Agricultura Castro Soteldo y FAO trabajan para consolidar soberanía agroalimentaria

Castro Soteldo y FAO trabajan para consolidar soberanía agroalimentaria

42
0

Caracas.- El ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo informó que este martes realiza un encuentro de trabajo con Alexis Bonte, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela.

A través de su cuenta oficial de la red social twitter, el ministro Castro Soteldo escribió: “Reunidos en jornada de trabajo con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela Alexis Bonte”.

Es importante destacar que el Marco de Programación de País de la FAO y la República Bolivariana de Venezuela para el período 2017-2022 plantea coordinar con diversos ministerios jornadas centradas en cuatro áreas prioritarias como apoyar el desarrollo agrícola sustentable; apoyar las iniciativas conducentes a lograr la seguridad y soberanía agroalimentaria; apoyar la adaptación al cambio climático, la gestión de riesgo y la preservación del ambiente; promover la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre (IALCSH) y apoyar la Cooperación Sur-Sur.

Incluso, el Gobierno Nacional y la FAO mantienen relaciones de cooperación y reconocimiento mutuo de los esfuerzos compartidos en pro de la erradicación del hambre y la pobreza.

En un informe titulado “Seguridad alimentaria bajo la pandemia del COVID-19”, elaborado por la FAO por solicitud de la Presidencia pro tempore de México ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y publicado en abril de 2020, se reconoce en sus anexos el buen ejemplo de Venezuela en la distribución y comercialización de alimentos en el contexto de la pandemia.

Entre tanto, en marzo de 2020, la FAO suscribió tres nuevas cartas de acuerdo con instituciones públicas del Estado venezolano, destinadas a fortalecer las capacidades técnicas del Gobierno Bolivariano y beneficiar a las poblaciones rurales más vulnerables de los estados Mérida, Trujillo, Portuguesa, Miranda y Guárico.

Comenta ahora!